POLICIALES Por: redacción16 de marzo de 2026

Horror en La Tigra: Detenido un hombre por presunto abuso sexual a sus propios hijos

Un grave hecho de abuso sexual conmueve a la comunidad de La Tigra. Un hombre de 29 años fue detenido tras ser acusado de presuntamente haber cometido abusos contra sus hijos de 10 y 5 años, según informó la Fiscalía en turno y la División Violencia Familiar y de Género de Presidencia Roque Sáenz Peña.

El incidente se conoció cuando la madre de los menores acudió a buscar a sus hijos en la casa del padre, quien tenía su resguardo por disposición de la Unidad de Prevención e Investigación (UPI). Durante la visita, la madre notó una actitud sospechosa en el hijo mayor respecto a su teléfono celular. Al revisar el dispositivo, encontró material fotográfico en la papelera de imágenes que evidenciaba situaciones de abuso, con rasgos físicos que coinciden con su expareja.

Ante esta grave denuncia, se activó de inmediato el protocolo para víctimas de abuso sexual. Los menores fueron trasladados durante la madrugada al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, donde se les practicaron exámenes médicos que revelaron lesiones compatibles con prácticas de abuso en la zona anal, incluyendo una cicatriz lineal en el menor de 5 años.

En base a los informes médicos y las evidencias, la justicia ordenó la detención del sospechoso, quien fue aprehendido en su domicilio por personal de la Comisaría de La Tigra en la causa por "Supuesto Abuso Sexual". La investigación continúa en marcha, con el objetivo de resguardar la integridad de los menores y avanzar en el proceso judicial.