DEPORTES Por: RedactorHace 1 día

Libertadores 2026: Boca tendrá un grupo duro con Cruzeiro, Católica y Barcelona

Boca Juniors ya conoce a sus rivales para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026, tras el sorteo realizado en la sede de la Conmebol en Paraguay.

El equipo dirigido por Claudio Úbeda integrará el Grupo D, donde enfrentará a Cruzeiro, Universidad Católica y Barcelona SC. Se trata de una zona exigente, con rivales de peso en el continente y viajes a Brasil, Chile y Ecuador.

El “Xeneize”, que va en busca de su séptima Libertadores, aparece como cabeza de serie pero deberá medirse ante equipos con experiencia internacional, en lo que muchos ya consideran uno de los grupos más parejos del torneo.

Así quedaron los argentinos

El resto de los equipos argentinos también conoció su camino en la fase de grupos:

  • Estudiantes de La Plata estará en el Grupo A junto a Flamengo, Cusco FC e Independiente Medellín.

  • Rosario Central integrará el Grupo H con Independiente del Valle, Libertad y Universidad Central de Venezuela.

  • Platense jugará en el Grupo E frente a Peñarol, Corinthians e Independiente Santa Fe.

  • Lanús, campeón de la Recopa Sudamericana, estará en el Grupo G con Liga de Quito, Always Ready y Mirassol.

  • Independiente Rivadavia integrará el Grupo C junto a Fluminense, Bolívar y Deportivo La Guaira.

Todos los grupos

  • Grupo A: Flamengo, Estudiantes, Cusco, Independiente Medellín

  • Grupo B: Nacional, Universitario, Coquimbo Unido, Deportes Tolima

  • Grupo C: Fluminense, Bolívar, Deportivo La Guaira, Independiente Rivadavia

  • Grupo D: Boca Juniors, Cruzeiro, Universidad Católica, Barcelona

  • Grupo E: Peñarol, Corinthians, Santa Fe, Platense

  • Grupo F: Palmeiras, Cerro Porteño, Junior, Sporting Cristal

  • Grupo G: Liga de Quito, Lanús, Always Ready, Mirassol

  • Grupo H: Independiente del Valle, Libertad, Rosario Central, Universidad Central

La fase de grupos se disputará entre abril y mayo, con los dos mejores de cada zona avanzando a octavos de final.