POLICIALES Por: RedactorHace 1 día

Avia Terai: allanamientos al Clan Cárdenas dejaron un detenido, droga y un arma secuestrada

Un importante despliegue policial se llevó a cabo durante la madrugada en la localidad de Avía Terai, donde se realizaron allanamientos simultáneos en el marco de una investigación por venta de drogas. El procedimiento dejó como saldo un hombre detenido, estupefacientes incautados y el secuestro de un arma de fuego.

El operativo comenzó alrededor de las 2:40 y estuvo a cargo de la División Microtráfico Interior, con intervención de la Fiscalía Antidrogas de Presidencia Roque Sáenz Peña. Las medidas judiciales se concretaron en cuatro domicilios vinculados a una presunta organización conocida como “Clan Cárdenas”.

Según informaron fuentes oficiales, en tres de las viviendas no se encontraron elementos relevantes para la causa. Sin embargo, en el cuarto domicilio los efectivos obtuvieron resultados positivos: allí fue aprehendido un hombre de 35 años.

Durante el procedimiento se incautaron 30 envoltorios de cocaína listos para su comercialización, con un peso total de 5,4 gramos. Además, se secuestraron dos balanzas de precisión —que serían utilizadas para el fraccionamiento de la droga— y dos teléfonos celulares que serán peritados.

En el mismo lugar, los agentes hallaron un revólver calibre 22 sin numeración visible, lo que derivó en una causa paralela por presunta tenencia ilegal de arma de fuego.

El operativo contó con la supervisión de ayudantes fiscales y un amplio despliegue de personal policial, incluyendo efectivos de distintas divisiones de drogas del interior, Infantería y la comisaría local, con el objetivo de garantizar la seguridad durante las diligencias.