Un sujeto fue detenido en el marco de una investigación por un violento asalto ocurrido en la ciudad de Resistencia, donde delincuentes se hacían pasar por efectivos policiales para ingresar a las casas.
El hecho tuvo lugar durante la madrugada del 22 de marzo en una vivienda ubicada sobre calle Brasilia al 1300. La víctima, una joven de 23 años, denunció que cerca de las 3:00 fue sorprendida por al menos tres hombres armados, vestidos con ropa oscura, chalecos similares a los policiales y con sus rostros cubiertos.
Según su relato, los delincuentes llegaron en dos motocicletas tipo Honda Tornado y, tras golpear la puerta, le gritaron: “Abrí, somos la Policía”. Bajo amenazas con un arma de fuego tipo escopeta, la obligaron a permitir el ingreso.
Una vez dentro, la redujeron, la golpearon y la ataron de manos mientras revisaban toda la vivienda en busca de dinero y objetos de valor. Durante el asalto, los agresores mencionaron datos personales de la víctima, lo que hace presumir que contaban con información previa.
Los ladrones se llevaron un televisor de 50 pulgadas, dos teléfonos celulares, una tablet y un tubo de gas, para luego darse a la fuga.
La damnificada señaló como principal sospechoso a Nazareno Navarro, alias “Naza”, a quien dijo reconocer por su voz y contextura física, ya que anteriormente frecuentaba su domicilio y sabía que vivía sola.
En las últimas horas, fuentes policiales confirmaron la detención de uno de los presuntos integrantes de la banda, mientras continúa la investigación para dar con el resto de los implicados. Los investigadores no descartan que se trate de una organización dedicada a este tipo de delitos en la zona.
La causa sigue en curso con intervención de la justicia, mientras se busca desarticular completamente a este grupo delictivo.