VIOLENCIA DE GÉNERO Por: redacción 02 de marzo de 2020

Mató, quemó y descuartizó a su novia, y luego se entregó a la policía en Catamarca

El hecho ocurrió en un departamento de la capital catamarqueña, ubicado frente a la Universidad Nacional de Catamarca.

Una joven de 24 años fue asesinada al ser arrojada por las escaleras, tras lo cual su cuerpo fue quemado en una parrilla, descuartizado y abandonado a la vera de una ruta catamarqueña por su novio, quien confesó el femicidio y se entregó a la policía, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho sucedió ayer, en un departamento situado en la calle Ayacucho norte, frente a la Universidad Nacional de Catamarca, en la capital provincial, donde Brenda Gordillo fue atacada por su pareja, identificada por las fuentes como Naim Vera (19).



De acuerdo al relato de los voceros, el joven atacó a golpes a su novia, la arrojó por las escaleras y, tras constatar que estaba muerta, la quemó en una parrilla, la desmembró y arrojó los restos en un contenedor ubicado a metros de su vivienda y a la vera de la ruta provincial 4, a la altura de la quebrada del río "El Tala".

Luego le contó lo sucedido a su familia y en horas de la tarde se presentó junto a su abogado en la sede de la Brigada de Investigaciones de Catamarca, donde confesó lo sucedido a la policía y quedó detenido.

La investigación quedó a cargo del fiscal de turno, Hugo Costilla, quien ordenó recuperar el cuerpo de la víctima para realizar la autopsia y allanar el departamento de Vera en busca de evidencias.

Te puede interesar

Denuncian a 4 jugadores de Vélez por abuso sexual

Una mujer denunció que fue abusada por cuatro jugadores del Vélez en un hotel de Tucumán el domingo pasado.

Abuso sexual en Tucumán: los chats que complican a los jugadores de Vélez

Trascendieron mensajes que se habrían enviado el arquero Sebastián Sosa y la presunta víctima, en momentos previos y posterior a que se concretara el abuso.

El hombre acusado de matar a su madre y hermana con una katana confesó el crimen

Daniel Derderian le aseguró al fiscal de la causa que actuó en defensa propia porque su madre y su hermana lo habían atacado primero.