URGENTE CHACO: Buscan a Eriberto “Chacho” Amaya, de 85 años quien salió a cazar con su perro y no regresó
fue visto por última vez el miércoles 24 en el paraje San Luis. La Fiscalía activó el protocolo de búsqueda y pidió colaboración a la comunidad.
La preocupación crece en Gancedo por la desaparición de Eriberto “Chacho” Amaya, un hombre de 85 años que fue visto por última vez el pasado miércoles 24 en una zona rural del paraje San Luis, cuando salió a cazar a pie junto a su perro y no regresó a su vivienda.
La denuncia fue radicada por el cuñado del hombre, quien relató que alrededor de las 15 de ese día Amaya salió de su casa para ir de caza, acompañado por un perro de gran tamaño, de pelaje blanco. Desde ese momento no volvió a su domicilio ni se comunicó con sus familiares, lo que encendió la alarma entre sus allegados.
Según la información aportada a la Policía, Amaya mide aproximadamente 1,65 metros, es de tez blanca, semi calvo y tiene ojos marrones. Debido a que salió de manera imprevista, no se pudo precisar cómo estaba vestido al momento de ausentarse.
Ante la denuncia, tomó intervención la fiscal de turno N° 3, María Rafart Antón, quien ordenó la activación del Protocolo de Búsqueda de Personas y solicitó la colaboración del Departamento de Seguridad Rural de General Pinedo para intensificar los rastrillajes y las tareas de localización en la zona.
Las autoridades continúan con el operativo para dar con el paradero de Amaya y pidieron a la comunidad que, ante cualquier dato que pueda ser útil para encontrarlo, se comunique de inmediato con la comisaría más cercana o con los números de emergencia.