EDUCACIÓN Por: redacción 10 de marzo de 2020

“Trabajamos para garantizar la escolaridad con inclusión, equidad y calidad” sostuvo Torrente

Durante la inauguración la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Daniela Torrente, revalorizó poder garantizar las condiciones edilicias óptimas para los 74 niños, niñas y los docentes de este establecimiento, dando respuesta a un gran anhelo de esta comunidad.

“Estamos convencidos de que la calidad educativa tiene que ver con muchas variables, entre ellas, la construcción de nuevas obras, la refacción y ampliación de edificios, así como el mantenimiento constante; además de la calidad humana y el compromiso docente que es fundamental, por lo que resulta sumamente satisfactorio para el Estado chaqueño poder hoy dejar inaugurado este jardín”.

Además afirmó: “Trabajamos para cumplir, con nuestra responsabilidad indelegable, de garantizar la escolaridad obligatoria a todas y todos nuestros estudiantes, desde la sala de 4 años, generando oportunidades y garantizando mayor inclusión, equidad y calidad”.

“Conocemos los esfuerzos de esta comunidad educativa y los vecinos del barrio para lograr que los niños y las niñas puedan contar hoy con este espacio físico, y eso da cuenta del compromiso de todos para con la educación de sus estudiantes en esta comunidad. Estamos convencidos de que nuestro compromiso con la educación de los niños y las niñas es acompañar, contener y educar, con el fin de lograr una educación transformadora, considerando a los y las estudiantes como sujetos de derecho y partícipes activos de sus propios procesos de formación”, aseguró la Ministra.

Desde el Estado provincial, Torrente destacó que “ponemos el foco en que todas y todos  los chaqueños, cuenten con propuestas de formación integral y espacios físicos que favorezcan su desarrollo generando las bases de un pacto educativo para lograr este gran sueño de poner al Chaco de pie”, sostuvo Torrente para  finalizar.

Acompañaron a la ministra Torrente, la subsecretaria de Infraestructura Escolar, Cecilia Fernández Almendra; la directora general de Gestión Educativa, Lilian Benítez; el director de la Regional Educativa 3, Enrique Duilio Martínez; y la directora de Nivel Inicial, Malena Guirado.