POLICIALES Por: Catalina09 de julio de 2026

Santiago del Estero: Una cosechadora pasó por encima de un trabajador chaqueño, y esta grave

Un joven trabajador rural oriundo de la provincia del Chaco permanece internado en grave estado luego de sufrir un dramático accidente laboral mientras realizaba tareas en un establecimiento agropecuario de la zona de Otumpa, en la provincia de Santiago del Estero.

La víctima fue identificada como Leandro Gastón Ledesma, de 28 años, con domicilio en Pampa Sommer, Chaco.

El hecho ocurrió durante la tarde del miércoles, cuando, por causas que aún son materia de investigación, el trabajador fue atropellado por una máquina cosechadora mientras desempeñaba sus tareas en el campo.

Tras el accidente, fue asistido de urgencia y trasladado en una ambulancia desde la ciudad de Quimilí hasta el Hospital Regional "Ramón Carrillo" de Santiago del Estero, donde ingresó alrededor de las 16.10.

Debido a la gravedad de las lesiones, el joven fue atendido de inmediato en la sala de Shock Room, donde el equipo médico realizó distintos estudios y maniobras para estabilizar su estado de salud.

Según informaron fuentes sanitarias, Ledesma permanece internado en estado crítico, mientras los profesionales continúan monitoreando su evolución.

En tanto, las autoridades trabajan para establecer cómo ocurrió el accidente y determinar las circunstancias que derivaron en el grave hecho laboral.

Te puede interesar

Comisario volvía de un festejo "en su honor" y su auto terminó en el fondo de un arroyo en Corrientes

Fue trasladado al hospital local con un cuadro de hipotermia y sin lesiones de gravedad; le realizarán un dosaje alcohólico para determinar si conducía intoxicado.

Tragedia en Corrientes: murió ahogado un bebé de un año y nueve meses en el río Paraná

El hecho ocurrió el sábado por la tarde en una vivienda del barrio Ibiray, a metros de la costa de Itatí. El niño fue encontrado por un adolescente vecino que escuchó ladridos de perros cerca del río.

Femicidio en Salta: una joven de 20 años habría sido asesinada a golpes por su novio luego de salir de un boliche

Cintia Díaz Orellana tenía 20 años y falleció tras estar internada con graves lesiones. Su pareja, de 26 años, se presentó en la comisaría y quedó detenido como sospechoso.