POLITICA Por: RedactorHace 2 horas

Chaco: Diputados aprobó por unanimidad la suspensión de las PASO por un año

La Cámara de Diputados del Chaco aprobó este miércoles el proyecto que establece la suspensión por un año de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia.

La iniciativa fue tratada durante la sesión extraordinaria realizada en la Legislatura y recibió el respaldo unánime de los legisladores presentes.

Se trata del Proyecto de Ley N.º 657/26, que dispone suspender durante un año la vigencia de la Ley N.º 2073-Q y sus modificatorias, normativa que establece el sistema de elecciones PASO en el Chaco.

De esta manera, las elecciones primarias quedarán suspendidas durante el período establecido por la nueva ley. La medida es temporal y no elimina de manera definitiva el sistema de PASO en la provincia.

Durante el debate, los diputados expusieron diferentes posturas sobre la iniciativa. Desde el oficialismo se había señalado, entre otros argumentos, el costo económico que implica la organización de las elecciones primarias y la posibilidad de destinar esos recursos a otras áreas.

Con la aprobación de la ley, durante el período de suspensión los partidos y alianzas deberán utilizar otros mecanismos internos para definir sus candidaturas de cara a los próximos comicios provinciales.