Puerto Tirol: robó una camioneta, protagonizó una persecución y terminó detenido entre los pastizales
Un joven de 25 años fue detenido este lunes por la noche luego de ser señalado como presunto autor del robo de una camioneta en Puerto Tirol. Tras una persecución, abandonó el vehículo y escapó hacia una zona de vegetación, donde finalmente fue localizado por la Policía.
El hecho comenzó con la sustracción de una Fiat Toro blanca, propiedad de un hombre de 67 años oriundo de la provincia de Buenos Aires, en el acceso a Puerto Tirol, en el sector conocido como “La Guitarra”.
Tras recibir la denuncia, la Policía desplegó un operativo cerrojo y alertó a las distintas dependencias sobre las características del vehículo. Poco después, personal del Puesto Caminero del Puente General Belgrano detectó una camioneta similar e intentó detenerla para identificar a su conductor.
Sin embargo, el sospechoso aceleró y comenzó una persecución. Durante el seguimiento, según informó la Policía, habría exhibido un arma de fuego, por lo que los efectivos efectuaron disparos dirigidos hacia las ruedas con el objetivo de detener la marcha, aunque el conductor logró escapar.
Como consecuencia del procedimiento, dos policías resultaron lesionados y una motocicleta oficial sufrió daños.
Encontraron la camioneta abandonada
Horas más tarde, efectivos de Tránsito Urbano y Seguridad Vial Metropolitana realizaron un rastrillaje en la zona de Defensas Norte de la Gran Resistencia y encontraron la Fiat Toro abandonada, a unos 100 metros de calle Taco Pozo.
El vehículo fue secuestrado y posteriormente entregado a sus propietarios, previa verificación de los elementos que permanecían en su interior.
Terminó escondido entre la vegetación
Tras abandonar la camioneta, el sospechoso habría escapado hacia una zona boscosa. Personal de la División Patrulla Preventiva y Caminantes inició un rastrillaje y, finalmente, logró localizarlo oculto entre la vegetación, a unos tres kilómetros del lugar donde fue hallado el vehículo.
Al advertir la presencia policial, habría intentado escapar nuevamente, pero fue reducido a pocos metros.
El detenido fue identificado como C.E.S., de 25 años, domiciliado en Fontana. Al momento de ser localizado llevaba una mochila negra y vestía prendas que, según la Policía, coincidían con las características aportadas durante la búsqueda.
Durante el procedimiento se secuestraron un fragmento de vaina servida, un par de zapatillas, un pantalón de jean, una polera oscura y la mochila.
El joven fue trasladado a la Comisaría de Puerto Tirol y quedó aprehendido en una causa por supuesto hurto de vehículo dejado en la vía pública, resistencia, atentado y lesiones contra la autoridad.
La investigación quedó bajo intervención de la Fiscalía Penal N.º 2, a cargo de Anna Graciela González de Pacce.