CHACO Por: CatalinaHace 2 horas

VILLA ÁNGELA: Zdero inauguró las remodelaciones integrales de la sucursal del Nuevo Banco del Chaco

La obra permitió renovar las instalaciones y modernizar los servicios para mejorar la atención a los clientes. “El banco es una herramienta económica y financiera para el crecimiento económico y productivo de la provincia”, afirmó el gobernador.

El gobernador Leandro Zdero encabezó la inauguración de las remodelaciones integrales de la sucursal del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) en Villa Ángela, una intervención que permitió renovar prácticamente la totalidad de las instalaciones y adecuarlas a las necesidades actuales de los clientes, con mejoras en infraestructura, tecnología, accesibilidad y seguridad.
Durante el acto, el mandatario provincial felicitó al presidente de la entidad, Livio Gutiérrez, al directorio, al equipo de arquitectos, a la empresa constructora y a los empleados que continuaron prestando servicios durante el desarrollo de los trabajos.
“Estamos muy contentos por esta remodelación integral. Esto forma parte de un plan estratégico que venimos desarrollando en distintas localidades de la provincia, porque creemos que el banco tiene que ser una herramienta económica y financiera para el crecimiento económico y productivo del Chaco”, sostuvo Zdero.
En ese sentido, destacó la importancia de contar con una entidad financiera moderna, preparada para acompañar el desarrollo provincial y generar mejores condiciones para la inversión. “siempre digo que no vine a esperar que el Chaco cambie, vinimos a cambiar el Chaco. Para eso, hay que salir a buscar inversiones, generar oportunidades y ofrecer condiciones para que las empresas vengan a nuestra provincia y generen empleo”, expresó.
El gobernador remarcó, además, que la modernización de las sucursales debe ir acompañada de una mejora en la prestación de los servicios y de una estrategia que permita responder a las transformaciones del sistema financiero. En esa línea, señaló que el objetivo es continuar avanzando con obras similares en otras localidades chaqueñas.
“Estamos comprometidos con los chaqueños y con lo que esta entidad tiene que representar para el presente y el futuro de una provincia que queremos que salga adelante”, afirmó.

MODERNIZACIÓN, ACCESIBILIDAD Y MEJOR ATENCIÓN
Por su parte, el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Livio Gutiérrez, destacó la renovación de las instalaciones y reconoció el trabajo de la empresa constructora, del equipo de arquitectos y del personal de la sucursal, que mantuvo la atención al público durante la ejecución de la obra. Entre las mejoras realizadas, mencionó la renovación del sistema eléctrico, los equipos de aire acondicionado y los recursos informáticos, además de la incorporación de un ascensor para facilitar el acceso de las personas con dificultades de movilidad al primer piso, donde funciona el área comercial. También se incorporaron adecuaciones en materia de seguridad y un cajero destinado a brindar mayor privacidad a los usuarios.
Gutiérrez explicó que el banco enfrenta el desafío de modernizar sus servicios y avanzar en la digitalización sin perder la presencia territorial que caracteriza a las entidades financieras provinciales.
“Tenemos que hacer las dos cosas: estar en el territorio y avanzar en la digitalización del banco. Hay personas que no siempre van a tener internet o que necesitan acompañamiento para utilizar las nuevas herramientas, especialmente los adultos mayores”, señaló.

UN BANCO PREPARADO PARA ACOMPAÑAR EL CRECIMIENTO DEL CHACO
El titular del NBCH también subrayó la planificación estratégica que trascienda los períodos de gobierno y permita preparar a la institución para acompañar las inversiones y el desarrollo de los sectores productivos. En ese marco, consideró fundamental adaptar las herramientas financieras a las necesidades de cada actividad, con alternativas crediticias que contemplen los tiempos y ciclos de producción de los productores chaqueños. “Tenemos que entender el sistema productivo y generar créditos que respondan a sus necesidades. Si un productor necesita 90 días para engordar los terneros y venderlos, tenemos que estar preparados para ofrecerle una herramienta que le permita crecer”, ejemplificó.
Asimismo, destacó el potencial de la provincia en actividades como la producción de miel, la ganadería, la cría de chivos y los cultivos, y sostuvo que el Nuevo Banco del Chaco debe cumplir un papel central en el acompañamiento a estos sectores.
Finalmente, Gutiérrez ratificó el compromiso de continuar modernizando las sucursales y adecuando los servicios financieros para acompañar las inversiones, fortalecer la producción y contribuir al crecimiento económico provincial.