NACIONALES Por: redacción 28 de junio de 2020

Cardozo: "Si el Chaco pide plasma se lo enviamos de inmediato"

El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, confirmó que "Corrientes está a disposición" de la vecina provincia para ayudarla.

"El gobernador nos instruyó que si las autoridades de Chaco nos contacta le brindemos ayuda de inmediato. Corrientes no se va a cerrar, esta dipuesta brindar ayuda, pero hay que sentarse a dialogar", dijo el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, en declaraciones  a Radio Dos.

"Si el Chaco nos pide plasma se los enviamos de inmediato", agregó y reiteró que "la provincia no se va a cerrar ante la posibilidad de ayudar a alguna jurisdicción vecina".

Detalló que de los 106 recuperados de covid-19, 30 donaron plasma. "El resto espera su turno, porque hay todo un protocolo para la donación de plama, la mayoría está en condiciones de hacerlo", dijo.

FUENTE EL LITORAL 

Te puede interesar

Un barco chocó contra el Puente Zárate Brazo Largo

Un casi poco habitual siniestro fue protagonizado este domingo por la noche por un buque mercantil que venía vacío y sin poca tripulación, y que impactó con uno de los pilotes del puente.

Javier Milei explicó por qué echaron al jefe de la seguridad presidencial Alejandro Guglielmi : "Karina no se sentía..."

Mientras la Casa Militar se mantiene acéfala, el Presidente dio las razones del despido de un militar que ocupaba el cargo desde la gestión de Mauricio Macri.

A 42 años de la guerra de Malvinas, Javier Milei habló de una "reconciliación con las Fuerzas Armadas"

El Presidente, acompañado de la vicepresidenta, el resto de su Gabinete y el jefe de Gobierno, habló en el acto por los caídos en Malvinas.

Paro de pilotos en Semana Santa: no habrá vuelos el 28 y 29 de marzo

Mediante un comunicado, el sindicato liderado por Pablo Biro, informó que la decisión tomada en Asamblea General Extraordinaria, por los pilotos en unanimidad, "es en defensa de las condiciones laborales y salariales".