Apertura de actividades: Margarita Belén habilitó el deporte individual y modificó el horario comercial

La localidad avanza en la apertura de actividades individuales y fortalece algunos rubros habilitados ante la falta de contagios por coronavirus.

CHACO 15 de julio de 2020 redacción redacción
MARGARITA BELEN

El intendente de la localidad de Margarita Belén Javier Martínez comunicó sobre el final del martes las nuevas medidas que serán adoptadas de cara a la continuidad de la cuarentena devenida por la pandemia de la COVID-19, en donde se aprobó la apertura de actividades lúdicas en espacios libres. 

En ese sentido, recordó que a la fecha en la ciudad se registraron un total de 19 casos positivos por coronavirus, de los cuales 17 ya recibieron el alta, mientras que los 2 restantes esperan obtenerlo en las próximas horas. 

Frente a ese contexto, y tras reunión con el Comité de Prevención, Martínez informó que a partir de hoy miércoles 15 queda habilitada la práctica deportiva de caminatas, trotes o ciclismo, lo que podrá realizarse con autorización previa de la Secretaría de Deportes Municipal, en donde se deberá acreditar el tipo de actividad a practicarse y en qué lugar. 

Esta nueva flexibilización tendrá lugar de lunes a sábados de 8:00 a 18:00, en tanto que los domingos de 10:00 a 17:00 quedará habilitado únicamente para personas con factores de riesgo.  

Los lugares habilitados para el desplazamiento serán la plaza central, la plaza del banco, el acceso a la localidad, y los caminos aledaños o rurales, y quedará estrictamente reducido a actividades individuales, permaneciendo prohibidos los deportes grupales que impliquen aglomeración, según manifestó el intendente. 

Respecto a los gimnasios, indicaron que cada uno deberá presentar su carpeta con su protocolo para solicitar la apertura correspondiente que será evaluada de acuerdo a las condiciones de infraestructura y demás consideraciones necesarias. 

Por otro lado, las actividades religiosas continuarán suspendidas, aunque el intendente anticipó que se analizan distintos protocolos, por lo cual manifestó que “quizá después del 24 de julio podamos avanzar con eso”. 

La actividad comercial habilitada también quedó sujeta a una modificación en su funcionamiento, otorgando a partir de hoy una hora más de funcionamiento, es decir que el nuevo horario para la apertura de negocios será de 8:00 a 12:30 y de 16:00 a 20:00 durante lunes a sábados, en tanto que domingos y feriados se permitirá el funcionamiento de 8:00 a 13:00, por lo cual, el intendente solicitó “el estricto apego a este horario”. 

Más allá del contexto de nuevas licencias para el desarrollo de las actividades, Martínez resaltó la importancia de continuar con las medidas de bioseguridad que implican el uso de barbijo, el lavado constante de manos y el distanciamiento social, a la vez que solicitó “evitar ir a la ciudad de Resistencia, ya que allí sí existe circulación comunitaria”. 

fuente foco 

Te puede interesar
Lo más visto