Confirman oficialmente que el cuerpo encontrado es de Facundo Astudillo Castro

La jueza se lo comunicó a la madre del joven desparecido el 30 de abril en Pedro Luro. En un mes se sabría cuándo y cómo murió.

POLICIALES 02 de septiembre de 2020 redacción redacción
FACUNDO CASTRO

Los restos del cuerpo hallado el 15 de agosto en un cangrejal de la zona de Villarino Viejo, en el estuario de Bahía Blanca, correspoden a Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que fue visto por útltima vez el 30 de abril cuando hacía dedo sobre la ruta 3 para unir el trayecto entre su pueblo, Pedro Luro, y Bahía Blanca, con intención de ver a su ex novia.

El dato fue confirmado oficialmente este martes tras una audiencia remota entre la jueza federal bahiense María Gabriela Marrón y Cristina Castro (42), madre de Facundo, que cumple con la cuarentena en su casa de Pedro Luro, luego de haber estado la semana pasada en la Ciudad de Buenos Aires, donde se reunió con el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y asistió a la operación de autopsia de los restos realizada en la sede del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), en la ex Esma, Núñez.

El estudio genético comparativo entre el ADN del cuerpo hallado y el de los padres de Facundo se hizo en una dependencia del EAAF en Córdoba. De todos modos, detalles claves del caso, como por ejemplo data y causa de muerte, se sabrán recién en un mes.

 
 
Lo que sí se supo días después del hallazgo de los restos era que se trataba de un joven de "entre 22 y 24 años", de "1,60 metros" de altura y que la causa probable de muerte fue "asfixia".


Fuente: Clarín

Te puede interesar
Lo más visto