A un año de atropellar a dos agentes de tránsito, Veppo aguarda en prisión el inicio del juicio oral

El periodista, quien atropelló y mató a una agente de tránsito y provocó graves heridas a otro, espera la fecha de inicio del juicio oral al que será sometido probablemente el año próximo.

POLICIALES 06 de septiembre de 2020 redacción redacción
portada-1

El periodista Eugenio Veppo, quien atropelló y mató a una agente de tránsito y provocó graves heridas a otro el 8 de septiembre de 2019, en el barrio porteño de Palermo, espera en prisión que la Justicia defina la fecha de inicio del juicio oral al que será sometido probablemente el año próximo, precisaron hoy fuentes judiciales.

El pasado 20 de agosto, el Tribunal Oral Criminal (TOC) 14 rechazó un pedido efectuado por la defensa de Veppo (32) para que le otorguen arresto domiciliario basado en la inexistencia de peligros procesales y en el riesgo de contraer coronavirus debido que se registraron casos en el penal federal de Ezeiza, donde se encuentra alojado.

El defensor del periodista, Diego Szpigiel, dijo a Télam que apeló el rechazo de ese pedido y que aguarda una resolución de la Cámara de Casación, al igual que los resultados de los peritajes psicológicos y psiquiátricos realizadas a Veppo.

"Entre las pruebas que tenemos, la más importante es la muestra de que el control de tránsito estaba mal ubicado y eso quedó demostrado cuando el Gobierno de la Ciudad, luego del accidente, cambió el protocolo de los controles", destacó Szpigiel.

Fuentes judiciales indicaron que el periodista tenía antes de ese episodio algunos antecedentes: una "probation" -suspensión de juicio a prueba- de 2014, cuando chocó con un policía; y una causa de 2018 por atentado y resistencia a la autoridad.

Por su parte, Andrés Gramajo, el abogado que representa como querellante a la familia de la agente de tránsito Cinthia Choque (28), quien murió al ser atropellada por Veppo, aseguró a Télam que en los peritajes accidentológicos que se realizaron sobre el vehículo conducido por el periodista se determinó que la velocidad a la que circulaba era superior a los 130 kilómetros por hora.

"Se viene el primer aniversario y para la familia de Cinthia es una revolución emocional porque está reviviendo todo lo que sufrió. No hay que olvidar que son dos nenas que perdieron a su madre y un hombre a su esposa", expresó Gramajo, quien estimó que el juicio podría realizarse en los primeros meses de 2021.

Veppo se encuentra a disposición del TOC 14 desde noviembre pasado, cuando fue elevada a juicio la causa en la que la fiscal en lo Criminal y Correccional Romina Monteleone le imputa el "homicidio simple con dolo eventual" de Choque y las "lesiones graves" que sufrió su compañero, Santiago Siciliano (31).

El periodista permanece alojado en el sector del Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma) del hospital del penal de Ezeiza, donde también se encuentran el músico Christian "Pity" Álvarez y Martín Ríos, el "Tirador de Belgrano", entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto