Emprendedor de General San Martín que participará en Premio Joven Empresario Argentino apuesta al crecimiento de su localidad con su empresa de mieles

“Desde FECHACO Joven queremos potenciar y resaltar el trabajo de los emprendedores como Álvaro, que tienen un sueño, que se capacitan y vuelven a su pago para cumplirlo y al mismo tiempo, apostó al crecimiento de su localidad”, destacó el presidente de la comisión juvenil de Federación Económica del Chaco, Matías Brugnoli.

ECONOMÍA 13 de septiembre de 2020 redacción redacción

En ese marco, el dirigente adelantó que Álvaro Wainer, propietario de emprendimiento de mieles “Don Ramiro”, representará al Chaco en el Premio Joven Empresario Argentino, organizado por CAME Joven, el sector de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que representa al empresariado juvenil y el emprendedorismo.

Este año debido a la pandemia, los finalistas de todo el país que ganaron las instancias provinciales se congregarán el jueves 17 de septiembre, a las 16, en el certamen nacional que se desarrollará bajo la dinámica virtual, a través del canal de Youtube de CAME Joven http://came.org.ar/envivo

En esta oportunidad, Wainer quedó seleccionado por la FECHACO Joven, para competir por el premio nacional que reconoce a emprendedores y empresarios de entre 18 y 40 años que sobresalieron en el desarrollo y proyección de su empresa, consolidando la capacidad competitiva, la innovación, la creación de empleo y generación de riqueza.

El representante chaqueño se dedica desde los 11 años a la apicultura junto a su padre y hermanos, pero recién de adulto decidió abrir su propia empresa de mieles en la localidad de General San Martín. El emprendimiento fue puesto en marcha de forma legal en 2005, el mismo año que comenzó sus estudios como ingeniero agrónomo. Un tiempo después, obtuvo el título universitario de la UNNE y tomó el impulsó de continuar apostando a su empresa familiar, afianzando con sus conocimientos al desarrollo productivo en su localidad y en provincias vecinas. 

 

Sobre la premiación nacional

"Esta convocatoria a participar del certamen nacional me hace reflexionar y pensar que estamos como empresa realizando un buen trabajo, que es a lo que apuntamos, dar productos de calidad, como los que nos gusta llevar a casa, sin conservantes, sin aditivos, 100% naturales”, expresó Wainer.

Al respecto, el presidente de Federación Económica del Chaco José Luis Cramazzi, resaltó que "es un orgullo que un joven empresario de nuestra entidad asociada la Cámara Regional Económica de "El Zapallar", nos represente ante una entidad tan importante como es CAME, en defensa del sector empresario joven quienes son los que están sembrando las bases para el crecimiento de nuestra institución".

Por su parte, el secretario gremial de CAME, Alfredo González destacó que "esta premiación distingue a emprendedores de todo el país, dándoles la posibilidad de hacer público su empresa, intercambiar experiencias y abre nuevos caminos para ampliar sus emprendimientos y pensar en futuras inversiones".

Te puede interesar
Lo más visto