Hallan asesinada a una mujer en un descampado en Santiago del Estero

Hay un detenido que confesó el hecho y dijo dónde estaba el cuerpo. Señaló que la tuvo cautiva.

VIOLENCIA DE GÉNERO 09 de noviembre de 2020 redacción redacción
POLICIALES

Un femicidio conmociona a Santiago del Estero. Marisol Andrea Bustos, quien estaba desaparecida desde hace una semana, fue encontrada asesinada en un descampado en la zona de Circunvalación y Lavalle, al oeste de la ciudad Capital. El hallazgo del cuerpo de la mujer de 35 años se produjo ayer cerca del mediodía y por el hecho hay un hombre detenido, que habría confesado el femicidio.

5fa86a546ee83_324x182

La víctima residía en el barrio Bosco II y el detenido no era su pareja, según indicaron voceros policiales citados por el sitio del diario El Liberal.

El cuerpo de Bustos fue hallado en el interior de una finca situada cerca de la intersección de avenida Lavalle y Circunvalación, en la periferia de la capital provincial.

Según se supo, el detenido habría confesado que habría retenido contra su voluntad a la víctima, quien había sido denunciada como desaparecida el sábado pasado por una hermana, y en esas circunstancias la asesinó.

Días atrás la hermana de la víctima había contado al Noticiero 7 que Bustos tenía cuatro hijos: tres con su ex y uno con quien era su actual pareja.

En el lugar del hallazgo trabajaron efectivos de la Comisaría N° 10 junto a personal de Policía Científica. Los familiares de Marisol también arribaron al lugar, donde se vivieron escenas de dolor y desconsuelo.

El femicida

En tanto en horas de la tarde de ayer se confirmó  la identidad del femicida. El intenso trabajo realizado por personal de Búsqueda de Personas, que desde el principio estuvo abocado a la investigación, logró identificarlo, se trata de Andrés Juárez, de 29 años con domicilio legal en barrio Vinalar.

Él confesó ante la Policía ser el autor del crimen y reveló el lugar exacto donde dejó el cadáver de la víctima.

Trascendidos señalaron que Bustos y Juárez se conocían, tenían un vínculo. El hombre fue detenido y, en principio, quedó alojado en Trata de Personas, pero luego -según las fuentes consultadas- será trasladado a la base de Homicidios.

En tanto se conoció que  el sujeto interceptó a la víctima y la habría llevado contra su voluntad. La mató ahorcándola, luego la quemó y la enterró indicaron las fuentes ligadas a la investigación del hecho. Asimismo dejaron trascender que “el femicida mantenía un vínculo muy cercano con Marisol”.

Luego de los detalles que se conocieron, los efectivos allanaron un domicilio de la calle Narciso Gómez, del barrio Mariano Moreno. Según trascendió, encontraron elementos contundentes que lo incriminarían.

El caso está a cargo de las fiscales Dras. Judith Díaz y Silvina Paz, y de la División Búsqueda de Personas a cargo del oficial Donato González, que continuaban con la investigación del hecho.

Detienen en Suncho Corral a acusado de abuso sexualmente de su sobrina
Una niña de 12 años reveló en la jornada del viernes en Cámara Gesell que había sido abusada desde los 7 años por su tío, al que su madre había denunciado, y semanas atrás le habían concedido el hábeas corpus en un hecho ocurrido en Santiago del Estero.
Tras las pericias realizadas por la mañana del viernes, la fiscalía solicitó al juez Darío Alarcón que emita la orden de captura del sospechoso, lo que se logró en un puesto de control caminero en la localidad de Suncho Corral en la tarde de este viernes.
“Abuso sexual gravemente ultrajante” son los cargos que la fiscal del caso, Dra. Vanina Aguilera, le endilgó inicialmente.

El caso tomó mayor relevancia después de que el imputado fuera beneficiado con un fallo del juez de la Cámara de Juicio Oral en lo Penal, Dr. Juan Carlos Storniolo, en el que hacía lugar a un hábeas corpus presentado por la defensa del sospechoso, declarando la nulidad de la orden de detención y haciendo lugar a la eximición de prisión planteada por sus abogados, denegada inicialmente por el juez de Control y Garantías.

Finalmente la Cámara de Apelaciones declaró la nulidad del fallo y la detención del sujeto.

Te puede interesar
Lo más visto