Michael J. Fox anunció que no volverá a actuar a causa del Parkinson

El actor canadiense tiene 59 años y sufre de esa enfermedad desde sus 29 años. Su salud está deteriorada y cree que es el final de su carrera.

ESPECTACULOS 23 de noviembre de 2020 redacción redacción

Michael J. Fox, sufre Parkinson desde sus 29 años y a raíz del avance de la enfermedad anunció su retiro del cine.
 
 
"Hay un tiempo para todo, y mi tiempo de trabajar 12 horas al día y memorizar siete páginas de guion han quedado en el pasado. Al menos por ahora entro en un segundo retiro. Esto podría cambiar, porque todo cambia, pero si esto es el final de mi carrera, que así sea", contó en una entrevista con la revista People.

Recientemente Michael J. Fox, quien comparte la vida con su pareja Tracy Pollan y sus cuatro hijos, contó como esta enfermedad afectó su carrera.

Además de las dificultades en las habilidades motoras, el trastorno neurodegenerativo puede causar problemas cognitivos graves. En su libro, Fox indica que “no poder hablar de manera segura es un factor decisivo para un actor”.

Otro medio, Los Angeles Times, reveló hace poco que el actor sufre también síntomas de demencia. Según este medio, Michael J. Fox tiene pérdidas de memoria y alucinaciones al punto de confundir a sus hijas gemelas y pasar mucho tiempo buscando las llaves del coche aunque ya no conduce.

Además, hace dos años se le extirpó un tumor benigno en la columna vertebral. Tampoco puede desarrollar sus dos grandes aficiones, el dibujo y la guitarra, por lo que en los últimos tiempos se ha dedicado a la escritura

Te puede interesar
Lo más visto