Concejales confirmaron la judicialización del Presupuesto Municipal de Resistencia

En el marco de la celebración por el aniversario del nacimiento del general José de San Martín, el concejal de Resistencia por el partido de la Unión Cívica Radical (UCR), Carlos Salóm, confirmó en la mañana de este jueves la judicialización del Presupuesto 2021 que habría sido aprobado en el Concejo Deliberante con mayoría del oficialismo y que tiene una contracara desde la oposición.

RESISTENCIA 25 de febrero de 2021 redacción redacción
CONCEJALES OPO
foto de archivo

“Nosotros judicializamos lo que no pudimos plasmar en el recinto, que es el Presupuesto de la ciudad de Resistencia, un presupuesto que le da superpoderes a un intendente que poco respeta al Concejo Deliberante, es poco democrático y poco representativo”, disparó Salom en comunicación con Radio Provincia referenciando al intendente Gustavo Martínez. 

“Pedimos tres sesiones extraordinarias para discutir en el seno del recinto con los concejales por problemas pilares como la economía y el bolsillo de nuestros ciudadanos generados a través del “impuestazo” que hubo por Martínez, sin embargo, no pudimos hacer ninguna sesión extraordinaria”, recordó el concejal, y señaló que “el oficialismo no dio quórum ni respuestas a nuestro pedido. Es una vergüenza”. 

Ante ese escenario, Salom advirtió que “estamos esperando iniciar las sesiones ordinarias”, sin embargo, manifestó que oficialmente no fue notificado de cuándo comenzaría la actividad legislativa en la capital chaqueña. “Oficialmente no tengo ninguna invitación, algunos vecinos nos dijeron que tendríamos sesión el día 2, pero no es oficial”, indicó, y reclamó que “espero que no nos sorprenda unas horas antes de la sesión”. 

“Tenemos una suerte de divorcio real”, graficó sobre su relación con el Ejecutivo, y sostuvo que “nosotros buscamos construir puentes, pero el intendente se encarga de dinamitarlos y bombardearlos”. “Estoy muy preocupado por el destino de Resistencia, está abandonada a su suerte y su gobernante piensa que el poder pasa por el Ejecutivo solamente y no comparte las decisiones con el Concejo. Estamos un poco acostumbrados al maltrato y al atropello que hace, el Concejo sufre mucho por la irrespetuosidad del Poder Ejecutivo”, concluyó. 

Bolatti planteó que hay una “crisis institucional” en el Concejo

En línea a su par, el concejal de Resistencia por el Frente Chaqueño, Fabricio Bolatti, acudió a su cuenta personal en la mañana de hoy para cargar nuevamente contra el intendente Gustavo Martínez, a quien acusó de ir “por el camino de la confrontación” y recalcó de que el Presupuesto “es ilegal e inconstitucional”. 

“El Ejecutivo municipal decidió ir por el camino de la confrontación, promoviendo la vigencia de normas u ordenanzas viciadas de ilegalidad manifiesta e impuestas”, señaló el concejal, y agregó que “la ordenanza 13.476 “Presupuesto General 2021”, es ilegal e inconstitucional”. “La delegación de facultades y los superpoderes que se adjudicó el Intendente de #Resistencia con la aprobación irregular del Presupuesto, convierten al Concejo en una oficina o área más de la Municipalidad, ya que él mismo pasa a “autorizarse” y “controlarse” los niveles de gastos e inversión, y a manejar discrecionalmente la estructura del Concejo”, sostuvo. 

“Esta situación está expresamente prohibida por la Constitución Provincial y la Carta Orgánica Municipal. No podemos permitirlo. El respeto por las instituciones es la garantía del buen funcionamiento de la democracia, y es indiscutible”, aseguró Bolatti. 

Te puede interesar
Lo más visto