Detuvieron al primo del sospechoso de raptar a Maia

El hombre tiene el mismo nombre y apellido que el imputado por el secuestro de la nena de 7 años. La pequeña continúa desaparecida.

POLICIALES 16 de marzo de 2021 redacción redacción

Carlos Alberto Savanz es el primo de Carlos Savanz, quien es el acusado de llevarse a la nena de 7 años. Ante una denuncia ante el 911 la policía bonaerense consulta con el sistema SIFCOP y surge un pedido activo vigente por Trata de Personas a requerimiento de Juzgado Federal 1.En este momento Carlos Alberto Savanz se encuentra declarando en Lomas de Zamora, donde estaba radicada la denuncia y él es quien tiene antecedentes.

El Gobierno emitió una Alerta Sofía para encontrar a Maia, la nena de 7 años que fue vista por última vez el lunes a las 11 en Parque Avellaneda.

Desde la noche del lunes 15 de marzo según informa la policía bonaerense se realizaron rastrillajes en los barrios 20-21, Papa Francisco, barrio 15, 20, Zavaleta, Liniers, Estaciones del FFCC Roca, Caseros, Guernica y todos los bajos puentes de la Autopista Dellepiane, con resultado negativo. 

La última vez que se lo vió a Carlos Savanz apodado "Poki" con la menor es el lunes 15 de marzo a la mañana sobre la rotonda ubicada en Zelarrayan, Av. Argentina, Larrazabal y Dellepiane, donde se ve al masculino junto a la menor y ambas bicicletas, ya distantes unas 15 cuadras de donde se dice que apareció el rodado.

Respecto a la bicicleta que apareciera en un contenedor de basura ubicado en Santander y Av. Dellepiane, realizada una visión sobre las cámaras del CMU no se registra la actividad denunciada públicamente por los familiares, o sea no se ve a nadie que arroje una bicicleta o a alguien que la retire del interior del contenedor la misma.

Conforme los dichos de la madre y de una prima ante personal policial se siguen revisando imágenes del Centro de Monitoreo Urbano para determinar el horario en el que el sospechoso se llevó a la menor.

Durante la tarde de este martes Personal de la Policía de la Ciudad caminó con la madre de la menor por los predios que frecuentan los cartoneros para ver si recordaba algo o conocía a alguien y continúan con los rastrillajes en varios zonas de la Capital Federal.

A las 16.20 horas del lunes 15 de marzo llega una llamada al 911. Una mujer dice ser la prima de la menor y que a las 9 de la mañana de ese día se la llevó un hombre.

La mujer que llamó al 911 dice que la madre de la menor se encuentra en situación de calle y un amigo a las 9 de la mañana se habría llevado a su hija y desconoce dónde la llevó.

Según esa denuncia al 911, la menor vestía un short rosa, remera blanca, se llamaría Maia, de 7 años. Que el masculino vestía gorra bordo pantalón y remera negra y zapatillas blancas. Y que ambos iban en bicicleta.

A partir de ese momento se ponen en alerta la Policía y se comienza a chequear con los datos aportados las cámaras de la Ciudad.

El lunes 15 de marzo, un móvil policial entrevista en el madre de la menor y a la tía, ambas en situación de calle y refieren que la menor se llama Maia, de 7 años y que fue vista por última vez a las 10 de la mañana y que vestía remera rosa con pintas blancas, pantalón corto rosa, acompañada por un masculino, también en situación de calle de nombre “Carlitos”.

fuente telefe noticias 

Te puede interesar
Lo más visto