Un joven argentino fue dueño del dominio google.com.ar por pocas horas y provocó una revolución en redes

Se trata de Nicolás David Kuroña, quien contó lo sucedido en Twitter: “Vi que el dominio estaba disponible y lo compré”. El sitio estuvo caído hasta que se lo restituyeron a la compañía

SOCIEDAD 22 de abril de 2021 redacción redacción
XGNXOBL7NNB2BP3IEADVE7OR4U

Un insólito suceso en la web ocurrió este miércoles por la noche. La página de Google Argentina se cayó durante varios minutos, aparentemente porque se habría vencido el dominio de la misma, y en el registro oficial de sitios web del país apareció el nombre de un joven que aseguró haber comprado la titularidad de la URL. “Vi el nombre de google.com.ar disponible y lo compré, legalmente como corresponde”, reveló el protagonista de la historia.

6CN4TK26W5DBPOP5SYFVVY7QKI

Pasadas las 22.30, la página del buscador más popular del mundo no funcionaba y en redes sociales se viralizó la falla que presentó el sitio de Google en el país. “No se puede acceder a este sitio web”, era la leyenda que figuraba al intentar ingresar. En el ínterin comenzó a circular la versión de que la propiedad del dominio se había vencido. Se viralizó una captura de pantalla de un usuario que buscó google.ar en el sitio Nic Argentina, responsable del registro y administración de los dominios .ar, que depende de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, y allí se encontró con la sorpresa:. “¡Ufa! El dominio no está disponible”. Había dejado de figurar la razón social de la compañía, reemplazada con los datos del “nuevo dueño”: Nicolás David Kuroña.

Te puede interesar
Lo más visto