Sameep: Misión Nueva Pompeya conmemora un nuevo aniversario con más transformaciones

Misión Nueva Pompeya (ex "Fortín Pérez Millán") es un municipio del departamento General Güemes que se encuentra a 480 km de Resistencia.

CHACO 04 de mayo de 2021 redacción redacción
SAMEEP  Nueva Pompeya 1

 Este 4 de mayo de 2021, su 121° aniversario, encuentra a la localidad en un momento histórico en cuanto a transformaciones y, en especial, en materia de agua potable con la inauguración del Acueducto de El Impenetrable y la Planta Potabilizadora que cambiará la vida de miles de chaqueños y chaqueñas que residen en esta parte de la provincia.

El servicio de Misión Nueva Pompeya se inauguró el 10 de agosto de 1990, con la puesta en marcha de una Planta Compacta, la primera de El Impenetrable y que actualmente provee agua potable para 1.600 conexiones.

Hasta el momento, Misión Nueva Pompeya contaba con una planta compacta que producía 25 m3 x hora, mientras que con la nueva planta producirá 550 m3 x hora, cambiando el paradigma de esta localidad en cuanto al servicio de agua potable.

Nuevo Acueducto y Planta Potabilizadora

Con la inauguración del nuevo Acueducto quedaron habilitadas las plantas potabilizadoras de Nueva Pompeya y de Wichí, dejando oficialmente en funcionamiento la primera etapa del acueducto: 55 kilómetros de extensión que comprenden la toma del Río Teuco en El Pintado, conductos de agua cruda y tratada, e instalaciones de tratamiento y almacenamiento para Wichí, El Sauzal y Nueva Pompeya. Este tramo, demandó una inversión de 77 millones de dólares y permitirá producir y transportar hasta 600 metros cúbicos por hora.

Además, el 5 de marzo pasado se licitó, además, la segunda etapa del acueducto que irá desde Nueva Pompeya hasta Fuerte Esperanza: 49 kilómetros que serán íntegramente abastecidos por la planta potabilizadora que quedó inaugurada en esta oportunidad. Demanda una inversión de 24 millones de dólares que también será financiada por el Banco Mundial y tendrá un plazo estimado de ejecución de 24 meses.

Te puede interesar
7e4e43bc-34bd-423c-b01f-8615cfcbe335

Zdero en Castelli: “Insssep gestiona" llegó hoy con nuevo operativo

redacción
CHACO 16 de marzo de 2024

Este sábado, con la presencia del gobernador Leandro Zdero, se llevó adelante en las instalaciones del Centro de Jubilados de Castelli, el operativo “INSSSEP Gestiona”, una iniciativa del gobierno del Chaco que contempla el abordaje territorial en la atención y respuestas a los afiliados a la obra social.

Lo más visto