Confirman la prisión perpetua para el policía que mató a Ricardo Molina “Puchy” , y su cómplice

Gabriel Willener y Alicia del Carmen Aranda, acusados de asesinar a Ricardo “Puchy” Molina de 28 años, fueron condenados a cadena perpetua este miércoles a la mañana.

POLICIALES 05 de mayo de 2021 redacción redacción

La víctima se llamaba Ricardo Molina. Había sido ultimado en los primeros minutos del 10 de marzo del 2019, en plena medianoche. Los principales acusados, desde un inicio, habían sido Gabriel Ricardo Alberto Willener, un agente penitenciario, y Alicia del Carmen Aranda. En abril, en un juicio por jurados ambos imputados fueron declarados culpables, y este miércoles se confirmó la condena a cadena perpetua.

El caso fue tratado en el quinto juicio por jurados que lleva adelante la provincia del Chaco, y el pasado 8 de abril se conoció el veredicto dado por el jurado popular. De forma unánime, declararon culpable a Gabriel Ricardo Alberto Willener como autor y a Alicia del Carmen Aranda como partícipe necesario por el delito de homicidio doblemente calificado por el uso de arma de fuego y alevosía conforme el requerimiento de la acusación, por haberle provocado la muerte a Ricardo Molina.

 

Willener había sido "amigo de toda la vida" de Molina, según contó la familia del fallecido tras el lamentable hecho. En tanto, Alicia Aranda había citado a la víctima al lugar donde se consumó el crimen, calle Río Negro 1050 de Fontana. La hermana de Molina había detallado en las primeras declaraciones a la prensa que la mujer estaba embarazada y no se conocía si el bebé sería de Willener o del fallecido. 

Ricardo "Puchi" Molina también era agente penitenciario, compañero del hoy condenado Willener. Tenía solo 29 años cuando fue asesinado con tres tiros en la espalda. Una vez que se conoció el veredicto el pasado mes de abril, los familiares de la víctima aplaudieron y vitorearon al jurado popular.

Te puede interesar
Lo más visto