"Todos por Benjamin" Benja necesita la ayuda de todo para su tratamiento médico en China

Benjamín necesita 50 mil dólares para un tratamiento médico: “Estamos recaudando fondos para cumplir su sueño”

SOCIEDAD 29 de julio de 2021 redacción redacción
whatsapp_image_2021-07-29_at_08.55.52

La familia de Benjamín, un adolescente de 14 años de Resistencia, comenzó una campaña solidaria para costear el tratamiento médico que el niño debe concretar por el trastorno con el que fue diagnosticado desde los tres meses de edad.

“Estamos recaudando fondos para poder viajar a cumplir su sueño”, expresó su mamá, Diana Godoy, explicó que necesitan juntar 50 mil dólares para afrontar el costo del tratamiento en una clínica de China.   

Godoy indicó que esa clínica “nos da una alternativa para frenar la enfermedad y mejorar su calidad de vida”.

Sobre la enfermedad que sufre Benjamín, detalló que “se llama hemofilia A severa, es un trastorno de la coagulación sanguínea, acarra atrofia de articulaciones de rodilla, codo y tobillo.  Tiene menos del 1 por ciento de coagulación su sangre por eso es una enfermedad severa”.

“Hoy por hoy, Benja tiene atrofiada la rodilla izquierda y le impide caminar normalmente, no puede hacer actividades físicas y, si camina un poco de más, ya empieza con dolores y se le hincha la rodilla”, contó Godoy sobre la realidad del adolescente que sueña con superar su condición.

Contactos para donaciones.

 

Si bien fue diagnosticado con la enfermedad a los tres meses de vida, Benjamín comenzó con los tratamientos “después de los dos años porque la medicación inyectable actúa como vacuna y crea anticuerpos en el organismo; es decir, si él recibía antes de los dos años la medicación, a lo largo de su vida el medicamento no iba a hacerle efecto”.,

“La hemofilia es una enfermedad genética hereditaria que tiene tratamiento preventivo pero no se cura (tratamiento inyecciones endovenosa, tres veces a la semana)”, explicó sobe el tratamiento que Benjamín realiza actualmente.

Consultada sobre el tratamiento en China, que se extendería entre dos y tres semanas, Godoy contó: “Le toman una muestra de sangre y a esa sangre le hacen un tratamiento de oxigenación y buscan una compatibilidad y tratan el factor que le falta, que es el factor 8, y esa sangre después cuando está tratada se la transfunde nuevamente”,

“Él haría el tratamiento y dejaría de inyectarse porque es una alternativa a la cura”, sostuvo y adelantó que el miércoles y jueves de la semana que estarán recibiendo donaciones y difundiendo el caso en la peatonal de Resistencia.

Te puede interesar
Lo más visto