Marcela Gómez, orgullo chaqueño en Tokio 2020

Competirá en Tokio 2020 el próximo viernes

DEPORTES 02 de agosto de 2021 redacción redacción

Marcela Gómez es maratonista, tiene 37 años y es oriunda de Tres Isletas, Chaco. Competirá en los Juegos Olímpicos y tiene el sueño de posicionarse como la mejor argentina.
 
Si bien hace más de 10 años vive en Brasil, Marcela no se olvida que fue en su Tres Isletas natal donde se enamoró del deporte, cuando comenzó a correr en la escuela en su adolescencia. Pasaron varios años hasta que decidió darle un carácter más profesional a su historia, por incentivo de su pareja. “Él decía que yo tenía talento, que tenía condiciones, que podía dedicarme a esto y vivir del deporte”, le contó la chaqueña a La Voz en julio pasado.
 
No fue un recorrido fácil. Marcela recuerda que antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016 le dijo a su entrenador que quería clasificar para Tokio y desde ese momento se focalizó en cumplir con ese objetivo. 

Debutó entonces en la Maratón Internacional de Río de Janeiro en el 2018 a donde, recuerda, “no fui tan preparada”. “Esa maratón la corrimos como un test para ver si yo podía sobrevivir a la distancia. Y me fue súper bien. Fui podio y eso me valió mi primera convocatoria para representar a mi país en el Sudamericano de Maratón de ese mismo año”, expresó.
 
La tercera experiencia de Marcela fue en la maratón del Sudamericano en el 2019, competencia para la que ya se había preparado con mucha más intensidad. Finalmente fue en Sevilla, en el 2020, cuando logró cumplir con la marca clasificatoria para los Juegos Olímpicos.

“El mundo está lleno de atletas, pero los atletas que van a los Juegos son muy pocos”, le dijo también a La Voz. Por eso, tiene claro su objetivo: “No quiero ir a Tokio a sacarme una foto y decir ‘soy olímpica’. Mi sueño es llegar a la meta y que digan: ‘Fue la mejor clasificación argentina de una atleta en un maratón olímpico’”.
 
Marcela competirá el próximo viernes, a las 19 de Argentina, con todo un país haciendo fuerza por ella, pero con una provincia que pondrá el doble de energía.
 
EL ORGULLO FAMILIAR
 
 

La familia de Marcela, claro, se muestra muy orgullosa del recorrido de la maratonista, que buscará llevar la bandera Argentina a lo más alto.

Desde el Municipio de Tres Isletas hablaron con el papá y dos hermanos de la deportista, y todos coincidieron en la palabra “orgullo”.

José Gómez, el papá, dijo que “estamos orgullosos con nuestra hija al saber que ella va a llevar la bandera argentina, va a representa a Argentina. Es un orgullo para nosotros como padres. Le deseamos éxitos y que pueda saber que estamos apoyándola desde aquí”.
 
Luis Gómez, el hermano mayor de Marcela, también afirmó que “siempre la vamos a estar apoyando” y otro hermano de la joven, Alcides, completó: “Me siento muy orgullo, creo que toda la familia, porque va a estar representando no solo a una Nación completa sino a nuestra familia en especial”.

DIARIO CHACO 

Te puede interesar
Lo más visto