¿A qué Edad me puedo Jubilar como Ama de Casa sin Aportes?

Desde ANSES ya se habilitó la solicitud para poder sacar un turno para tramitar la jubilación como ama de casa sin aportes. Mediante el trámite de reconocimiento de aportes de tareas de cuidado tendrán la posibilidad de gestionar la jubilación de forma rápida y fácil para aquellas personas que no tengan los aportes necesarios pero si tengan hijos.

SOCIEDAD 04 de agosto de 2021 redacción redacción
Anses

 Vamos a explicar paso a paso como puedes hacer el trámite de jubilación como ama de casa sin aportes siempre y cuando tengas hijos registrados en ANSES.

Ahora la Administración Nacional de la Seguridad Social habilitó los turnos en línea para que todas las madres con hijos puedan gestionar la moratoria con hijos que no tengan los años de aportes mínimos. Cabe señalar que para poder realizar este trámite tendrán que tener la edad mínima de 60 años.

Ante la gran cantidad de consultas y preguntas sobre como puedo hacer el trámite para jubilarse con moratoria para mujeres con hijos te dejamos a continuación el detalle completo:

Tendrás que ser mujer con hijos biológicos o adoptados.
La edad es a partir de los 60 años.
No tener los 30 años de aportes que son un mínimo requisito.
No estar cobrando una jubilación o tener una en trámite.
¿Qué se necesita para jubilarse como Ama de Casa?

Para poder jubilarse en la Argentina como ama de casa las mujeres van a tener que tener los 60 años de edad mínimo y contar con los 30 años de aportes. Aquellas personas que no cumplan con estos requerimientos van a poder acceder a una jubilación por moratoria mediante el servicio de ama de casa.

Aquellas mujeres que accedieron a una jubilación por moratoria en ANSES tendrán que tener hijos registrados y contar con la edad mínima.

Se reconoce un año por cada hijo nacido o adoptado.

¿Cuántos Años de Aportes son por Hijo?

1 año por hijo nacido vivo.
2 años por hijo adoptado.
Por otro lado a estos aportes se le va a sumar 1 si se trata de hijo con discapacidad y de 2 años para hijos mediante la Asignación Universal por Hijo (AUH) por 12 meses o más.

Trámite Moratoria para Mujeres
Todos los aportes de moratoria para mujeres tienen la posibilidad de realizar el trámite vía online o presencial en cualquiera de las oficinas de ANSES. Es decir que con la nueva ley muchas mujeres se van a poder jubilar sin tener los aportes.

¿Que necesito jubilarse como Ama de Casa sin Aportes?
Sacar un turno en ANSES, podrán tramitarlo vía online ingresando en anses.gob.ar o llamando por teléfono al 130.
Llevar el DNI del titular.
Partida de Nacimiento.
Certificado de Discapacidad (CUD)
¿Me voy a poder jubilarse como Ama de Ccasa sin Aportes?
Deberás tener 60 años de edad y 30 años de aportes para poder jubilarte. Aquellos que no cumplan con estos requisitos no van a poder acceder a una jubilación ordinaria pero si van a poder hacer la jubilación de ama de casa por tener hijos cargados en MI ANSES. En consecuencia todas aquellas mujeres que no tengan los 30 años de servicio y tengan hijos van a poder hacer la jubilación.

¿Cómo funciona la Jubilación para Mujeres sin Aportes?
Este nuevo plan lanzado por ANSES y el gobierno busca poder ayudar a las mujeres que no tienen los 30 años de aportes mínimos y pueda hacer este trámite de manera online cargando los datos de sus hijos.

La jubilación para mujeres es por medio de una moratoria donde podrán comprar los años que faltan para poder descontar el haber jubilatorio.

Te puede interesar
Lo más visto