Tristeza en el folklore: Falleció "Coco" Gómez

La lamentable noticia se conoció cerca de las 19 horas de este miércoles.

CULTURA 04 de agosto de 2021 redacción redacción
675646

El artista fue el creador de la reconocida "Chacarera del Monte"

El folklore y la cultura del litoral está de luto tras el fallecimiento del artista chaqueño "Coco" Gómez. 

El reconocido músico chaqueño fue internado el pasado 14 de julio en la Clínica Regional de Arroyito por coronavirus. 

Desde aquel día, la familia fue informando cómo evolucionaba la salud del artista, quien de a poco fue mejorando. Fueron sus familiares quienes contaron que ayer le sacaron la respiración asistida y que estuvo sin eso durante la tarde y la noche. 

Sin embargo, este miércoles, cerca de las 17 horas su familia informaba que su cuadro de salud se había complicado tras un episodio que sufrió el artista ayer a la noche, y que se encontraba nuevamente "muy delicado". 

La triste noticia de su fallecimiento llegó a la redacción de Diario21 a las 19 horas de este miércoles. 

 

Su historia

Néstor Rubén Gómez, más conocido como "Coco" nació el 7 de junio de 1962 en la confluencia de los ríos Bermejo y Bermejito, en el departamento de General Güemes de Chaco.

Comenzó a tocar el acordeón de oído desde los cinco años. Hizo su priemra actuación en Fontín Lavalle con un dúo de los "Changos de Lavalle" el 12 de octubre de 1979.

El chaqueño grabó su primer casette en el año 86, luego un long play en el 88 y finalmente su primer CD en el año 1995, cuando grabó su primer chacarera con acordeón dos hileras y formó el grupo Bermejo. 

En el año 2007 decide ser solista y grabar dos discos "Instinto propio" y "Mis tiempos". El artista fue el creador de la reconocida "Chacarera del monte". 

diario 21 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-24 at 12.37.24

Se suspende el Festival Taninero y la Fiesta del Chámame

redacción
CULTURA 24 de enero de 2024

El Instituto de Cultura del Chaco y la Comisión Organizadora del Festival Nacional del Taninero y Fiesta Provincial del Chamamé de Puerto Tirol, comunicaron que queda suspendida la 13° edición de la Fiesta Provincial del Chamamé y 20º Festival Nacional del Taninero que, cada enero, convoca a la Nación Chamamecera del Mercosur y a una gran grilla artística destacada y diversa de la región.

WhatsApp Image 2024-03-19 at 14.04.55

Chaco participó de la Reunión Federal de Cultura

redacción
CULTURA 19 de marzo de 2024

El presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Mario Zorrilla y la vicepresidente, Daniela Valdéz, participaron en Bs. As. de la primera reunión del Consejo Federal de Cultura 2024, junto a representantes de todas las provincias argentinas y estuvo presidida por Leonardo Cifelli (Secretario de Cultura de la Nación).

Lo más visto