El remero multado en cuarentena, duro con Fernández

El deportista de elite Ariel Suárez quedó en medio de un escándalo por entrenar durante el aislamiento cuando se permitió el regreso del fútbol. "No fue culpa mía el salir a remar, fue mi bote el culpable", ironizó.

POLITICA 14 de agosto de 2021 redacción redacción
Sin título

El remero Ariel Suárez, quien obtuvo dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos de 2011 y fue reconocido por los Premios Konex, sacó su bote el 10 de agosto de 2020, tras permitirse el regreso del fútbol en el país.

Sin embargo, su deporte no había sido habilitado, por lo que fue perseguido en el Delta por Prefectura Naval por violar las disposiciones del Gobierno nacional. 

Allí, los oficiales le labraron una sanción y Suárez debió retirarse con su bote. Sin embargo, menos de 30 días antes, la primera dama había celebrado su cumpleaños en la Quinta de Olivos, violando también las disposiciones impulsadas por su propio esposo, Alberto Fernández.

Tras darse a conocer las imágenes del festejo de Fabiola Yáñez, Suárez se expresó duramente en redes sociales: "Señor, Alberto Fernández, quiero contarle que no fue culpa mía el salir a remar, fue mi bote el culpable que quería refrescarse y mojarse en nuestro hermoso Delta. Lamento hacerle caso a mi bote", ironizó en Twitter.

 

"La verdad es irónico", dijo en diálogo con Cadena 3 y agregó: "La sociedad estaba esperando otro tipo de respuesta".

"No se puede dar el lujo de echarle la culpa a la mujer (Fabiola Yáñez)", argumentó respecto al lamento del hecho que hizo público el Presidente este viernes en un acto de Olavarría.

En ese sentido, Suárez aseguró que "lamentar no es pedir disculpas". "El mensaje de echarle la culpa a la mujer es lo mismo que yo culpe a un bote", dijo irónicamente.

"Deportivamente, fueron meses donde estuve parado", explicó el deportista de elite que representó a la Argentina en Juegos Olímpicos y Panamericanos.

Y agregó: "Parar a un deportista, un mes o una semana hacen que se decaiga física y mentalmente".

"La gente del futbol iba directamente a él porque tienen poder y dinero", dijo en referencia a las visitas registradas en Olivos y agregó: "Fue indignante que haya autorizado la vuelta del fútbol y no de otros deportes".

Al finalizar, aseguró: "Me duele mucho tener un Presidente que no asume sus responsabilidades y no haya pedido perdón".

Te puede interesar
Lo más visto