Trasladaban cerca de cuatro toneladas de marihuana en un semirremolque

Un llamado alertó a las autoridades e inmediatamente desplegaron sus fuerzas. Un detenido y 3.981 kilos de marihuana decomisados

POLICIALES 04 de septiembre de 2021 redacción redacción

Un llamado anónimo recibido el 2 de septiembre alertó a la gendarmería sobre la posible existencia de un lugar de acopio de drogas. Los investigadores realizaron una pesquisa y lograron corroborar el acopio de marihuana en un galpón tal cual como lo decía el denunciante.
Los gendarmes lograron un valor cercano a los 4.000 kilogramos de marihuana escondidas en 156 bultos, en un camión con “semirremolque térmico” que tenía como objetivo de salir de la provincia de Misiones.

El procedimiento se inició apenas recibido el llamado. Primero se informó a la Fiscalía Federal de Posadas, quien autorizó a la GNA avanzar con la investigación.

Con la colaboración de unidades locales de seguridad, iniciaron una vigilancia a un galpón y en sectores próximos a la Ruta Nacional 105. El mismo 2 de septiembre, advirtieron el ingreso de un rodado con semirremolque hacia el interior del local . Una hora después se el rodado salió y tomó la Ruta 105 con destino a Posadas.

Inmediatamente los integrantes de la fuerza, desplegaron dos operativos: uno en torno al camión y otro en la finca donde estaba el galpón. El camión fue interceptado en la Sección “El Arco", una patrulla le indico que se detenga para iniciar una inspección “de rutina”, se le solicitó que abriera la compuerta del semirremolque. Hallaron en su interior soldaduras recientes con remaches nuevos.

Realizaron un primer escaneo de rayos X y dio dispositivo, mostraba un doble fondo en la caja térmica que estaba llena de bultos rectangulares. Además un perro antinarcóticos identificó que los bultos contenían estupefacientes.

Con estos resultados de primera instancia, se dio parte a la Fiscalía y al Juzgado Federal de Posadas y estos ordenaron el traslado del camión hasta la Unidad de la GNA para continuar con el procedimiento de requisa.

Efectivamente, cuando se abrió el doble fondo encontraron 156 bultos, de los que emanaba un inconfundible aroma a marihuana, se realizó un narcotest, y el resultado dio positivo. Había casi 4 toneladas de marihuana.

La fuerza contabilizó un total de los 3.904 paquetes, que alcanzaron los 3.981 kilogramos de marihuana. A raíz del procedimiento se logró la detención de un ciudadano, el secuestro de la mercadería y del camión.

Te puede interesar
Lo más visto