VIDEO: Detienen en Posadas a EK, un narco brasilero buscado por la Interpol

Esta tarde en el aeropuerto de Posadas fue atrapado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) un joven sobre quien pesaba un pedido de captura internacional de la Interpol.

POLICIALES 02 de octubre de 2021 redacción redacción
4ea7ff91-3fa5-44a1-95a0-6d2467cfde01

“EK” era intensamente buscado, tiene vínculos con el cártel de Sinaloa en México y el Primer Comando de la Capital (PCC) de Brasil.

El muchacho, de 25 años, era buscado en Argentina, Chile, Paraguay, Perú, Bolivía y Brasil y fue apresado dentro del avión de la compañía aérea FlyBondi, que lo trajo desde el aeropuerto Jorge Newbery proveniente de Capital Federal, hoy por la siesta.

Actuaron para la detención del hombre, quien estaba en compañía de una jovencita que sería posadeña, el Juzgado Federal de Posadas, la PSA, agentes de Afip-Aduana y la Interpol.

Según se supo, EK tiene pedido de extradición en Brasil tras haberse escapado de una condena por narcotráfico.

El joven está vinculado a mediar en el transporte de diferente tipos de drogas, además se relacionan con el cártel de Sinaloa, durante décadas a cargo del hoy preso en Estados Unidos Chapo Guzmán. También se lo une con la organización de Primer Comando Capital, de Brasil.

En redes sociales, el brasileño publicaba fotos con drogas que comercializaba, armas de guerra, una vida de lujos y placer. Incluso en una de las fotos se lo ve en la Hacienda Nápoles, que perteneció al famoso narco colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria.

FUENTE https://www.lavozdemisiones.com/ 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-18 at 08.42.14

Se lanzó el operativo “Plazas Seguras”

Catalina
POLICIALES 18 de enero de 2024

En el marco del Operativo Plazas Seguras, para brindar seguridad a todos los chaqueños, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, implementó el servicio preventivo que se llevará a cabo, todos los días, en las plazas de Resistencia, 25 De Mayo, Belgrano, 9 De Julio, España y 12 de Octubre.

Lo más visto