Se realizó la conferencia “Resistencia Creativa” en la Feria del Libro

En el Domo del Centenario, en el marco de la Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2021, el Gobierno de la Ciudad de Resistencia realizó la conferencia "Resistencia Creativa", que incluyó ejes temáticos como inventiva, innovación y propiedad intelectual como camino hacia el desarrollo.

RESISTENCIA 17 de octubre de 2021 redacción redacción

Formaron parte de la propuesta la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis; el presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero; Federico Valdez, encargado del programa de Propiedad Intelectual de la Agencia de Desarrollo; y Rubén Duk, dueño de Librería Contexto.

En la conferencia destacaron que esta gestión municipal presentó dos proyectos a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, con dos puntos referidos al arte, la artesanía popular y la gastronomía como base transversal.

Balbis sostuvo que “el Gobierno de la Ciudad se presentó a un concurso llamado Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, y aprobó el primer paso que consistió en una selección técnica”, y agregó que “el objetivo es trabajar de manera mancomunada y orgánica con otras ciudades, teniendo la creatividad y la cultura como ejes fundamentales del desarrollo urbano sostenible”. En una misma sintonía, informó que “el 29 de octubre se sabrá si efectivamente Resistencia fue escogida para integrar la red de ciudades creativas”.

Por su parte, Romero indicó que “esto es importante porque sirve para mostrar el trabajo que se viene realizando en la generación del marco normativo y jurídico de la ciudad del futuro”, y continuó diciendo que “para una ‘Ciudad Creativa’ se debe generar una plataforma que atraiga a distintos emprendedores y emprendedoras de diversas industrias para que se desarrollen en la urbe, y para eso se necesitan transformar las ordenanzas para que no sean un obstáculo sino un aliado”.

El disertante Federico Valdez precisó que “no hay desarrollo humano posible sin creatividad, y se explicaron algunas técnicas para articular estos dos conceptos, y otros como propiedad intelectual e innovación”, y finalizó detallando que “en la actualidad las ciudades son más tolerantes y flexibles, y por eso es fundamental que la gente empiece a interpretar que significa que Resistencia sea creativa”.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto