El Quirófano Móvil “Mi mascota” continua su campaña de castración en el Carpincho Macho

El programa de castración gratuita de animales “Mi Mascota” continúa este lunes 1 al viernes 5 de noviembre en la plazoleta STM del barrio Carpincho Macho, en Tapir y Pasaje Laguna del Desierto, con turnos para 80 animales en el horario de 8 a 13.

RESISTENCIA 31 de octubre de 2021 redacción redacción

Para esta campaña, Gustavo puso a disposición un moderno quirófano móvil confeccionado en un colectivo que fue adaptado mediante la mano de obra de un taller metalúrgico local y cuya inversión requirió cerca de 2 millones de pesos.  

Cabe destacar que el programa ya viene avanzando por distintos barrios de Resistencia como en Villa Barberán que concluyó este sábado, continuando por otras zonas de la ciudad.

Respecto al quirófano móvil incorporado por el Municipio, se trata de una unidad adaptada con sus butacas y vidrieras desmanteladas para adaptarla al servicio de las mascotas. Posee una protección térmica con laminado plástico que absorbe elementos nocivos para su uso específico.   

Cuenta con 5 mesadas de acero inoxidable para el trabajo de los veterinarios, junto con bandejas antiderrames y bachas para la limpieza. También posee accesorios como mesadas con revestimiento para ser autolavable y una balanza.  

Para garantizar una prestación efectiva, la unidad tiene un sistema de sanitarios y tanque exterior para agua. Además el quirófano móvil dispone de un grupo electrógeno con el fin de evitar inconvenientes ante eventuales problemas energéticos durante una operación.

Este vehículo adaptado se suma al que ya tenía el Municipio y eso permite que se puedan realizar tres cirugías en simultáneo, ya que cuenta con tres salas para operaciones, además de baños químicos y una oficina.   

PRÓXIMOS BARRIOS

Posterior a su paso por Carpincho Macho, esta unidad de servicio a las mascotas llegará a las comunidades Güiraldes y Juan Bautista Alberdi, y posteriormente al barrio Mujeres Argentinas.

Las mascotas deberán estar acompañadas por una persona adulta,  los perros deberán tener collar, correa y bozal (de ser necesario) y los gatos en su respectiva jaula, caja o mochila.  Los perros y gatos que serán castrados deben presentarse en buen estado y con ocho horas de ayuno. No deben tener enfermedades preexistentes o, en su defecto, sus dueños tendrán que informar a los veterinarios.

Para la cirugía, las mascotas hembras deben contar con un mínimo de 6 meses de vida y los machos, entre 7 a 8 meses.

Te puede interesar
Lo más visto