“Somos muy conscientes de lo que nos queda por hacer y esas prioridades hemos fijado de aquí en adelante”

Poco antes de la reunión de gabinete de esta mañana, la vicegobernadora habló de la victoria del Frente de Todos Chaco y las premisas de la gestión de gobierno en los próximos dos años.

POLITICA 15 de noviembre de 2021 redacción redacción
ANALIA RACH

“Sabemos que en las urnas se ha depositado un voto de esperanza. Por eso le decimos al pueblo del Chaco que vamos a trabajar con mucho compromiso, como siempre lo hemos hecho”, resaltó.

 

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga agradeció “al pueblo del Chaco por el acompañamiento y por el voto de confianza”, luego de la victoria del Frente de Todos Chaco en las elecciones legislativas nacionales y provinciales del domingo 14 de noviembre. “Ratificamos y redoblamos nuestro compromiso de seguir trabajando por lo que nos falta”, dijo en declaraciones a Radio Provincia.

“Ayer festejamos, con esta alegría que nos desborda el alma, y hoy estamos acá en una jornada de trabajo, como lo hemos hecho siempre en todo este tiempo”, sostuvo la mandataria luego de participar esta mañana de la reunión de gabinete convocada por el gobernador Jorge Capitanich.

Así, destacó que el encuentro sirvió para “establecer compromisos y prioridades de trabajo de aquí en adelante”, en el marco general que otorga el Plan Chaco 2030.

La vicegobernadora dio cuenta de “dos años difíciles” que le tocó transitar a la gestión de gobierno, por la incidencia de la pandemia, y resaltó que los obstáculos pudieron ser superados gracias a “la decisión política y al trabajo colectivo” con presencia del Estado y también con todos los sectores comunitarios.

“Hoy podemos decir que nos encontramos transitando otro momento, con mejores indicadores epidemiológicos, con la vacuna contra el coronavirus que se sigue aplicando y nos permite seguir trabajando en esta recuperación económica que le sucede a la pandemia”, trazó.

En ese marco, dejó claro: “Somos muy conscientes de lo que nos falta por hacer y esas prioridades hemos fijado de aquí en adelante”. “Era muy importante para nosotros contar con el acompañamiento del pueblo porque elegíamos qué mayorías íbamos a construir en la Cámara de Diputados de la provincia y en el Congreso de la Nación que es donde se sancionan las leyes que amplían o quitan derechos. Nuestro gobierno provincial y nacional restituye, garantiza y amplia derechos”, subrayó Rach Quiroga.

Por último, sostuvo: “Sabemos que en las urnas se ha depositado un voto de esperanza. Por eso le decimos al pueblo del Chaco que vamos a trabajar con mucho compromiso en ese sentido, como siempre lo hemos hecho”.

 

Pluralidad de voces
 

En un párrafo aparte, Rach Quiroga agradeció a Radio Provincia por el rol cumplido durante la pandemia, en la etapa de campaña y en la jornada electoral. “Agradecemos por siempre ser el espacio para la pluralidad de voces. Como gobierno y proyecto político apoyamos eso y entendemos que es la forma de fortalecer nuestra democracia”, subrayó.

Te puede interesar
Lo más visto