Condenaron a tres años y seis meses a Juan Nuñez Barúa, asesino de Jessica Vasconcelo

Juan Gilberto Núñez Barúa, acusado de matar en un siniestro vial a la joven Jessica Vasconcelo, fue sentenciado a tres años y seis meses con cumplimiento efectivo tras la finalización de segundo juicio por el que luchó y pidió la familia de la joven.

01 de diciembre de 2021 redacción redacción

El hombre había sido juzgado con tres años en suspenso e inhabilitación de 10 años para manejar pero no cumplió con las medidas judiciales. 

Ya pasaron casi seis años desde que Barúa, a bordo de su camioneta, colisionó a 140 km/h con la motocicleta en que se trasladaban Luis Alegre y Jessica Vasconcelo, en enero del 2016 en Resistencia. El joven sufrió heridas graves pero la chica murió horas después. El hombre fue condenado a 3 años de prisión en suspenso y 10 de inhabilitación para conducir cualquier vehículo con motor -pena que violó el año pasado y por ello, este miércoles 1 de diciembre, volvieron a leer una nueva sentencia tras un segundo juicio.

 

En este sentido, Barúa fue condenado a tres años y seis meses  con prisión efectiva y sería alojado en la Comisaría Octavadesde hoy mismo tras el segundo juicio que dio inicio el pasado 8 de noviembre.  

 

En un principio, los familiares solicitaban una pena de 5 años mientras que la Fiscalía solicitaba 4 años. Finalmente, y pese a que no fue la pena que esperaban, los familiares de Jessica obtuvieron un poco de calma al saber que Barúa deberá cumplir con la nueva pena impuesta y no saldrá en libertad condicional como había sucedido tras el primer juicio, donde no cumplió y protagonizó otro accidente el año pasado cuando tenía prohibido manejar.

 

FUENTE Diario21.tv 

Lo más visto