Cristian Solís fue hallado sin vida: "Investigamos si se trata de muerte violenta"

La titular de la fiscalía número 15 Vanesa Fonteina precisó que ordenó la autopsia para descartar un homicidio. la moto hallada está a nombre del joven de 27 años.

12 de diciembre de 2021 redacción redacción
WhatsApp Image 2021-12-12 at 12.05.03

Cristian Solís, de 27 años, que estaba desaparecido desde el 30 de noviembre, fue hallado muerto en una laguna cercana a la zona del aeropuerto internacional de Resistencia. La fiscal en turno adelantó a NORTE la realización de la autopsia a partir del lunes con la finalidad de establecer la causa del deceso del joven. 

"Investigamos si fue muerte violenta, por lo que esperamos los resultados de la autopsia", precisó la titular de la fiscalía 15, Vanesa Fonteina.

Por otra parte, indicó que en la escena "no se hallaron arma de fuego, cuchillo ni vainas servidas", pero sobre el real motivo de muerte lo arrojarán las pericias de los médicos autopsitas del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif). 

Como lo informó la familia de Solís durante sus días de búsqueda, el muchacho salió de su domicilio de Villa El dorado en una moto Yamaha Crypton y ese rodado fue hallado también en la zona donde apareció muerto. 

"La moto está a su nombre y falta que su familia reconozca la ropa para confirmar. Y deberemos esperar la extracción de muestras", detalló la representante del Ministerio Público. 

Un cazador deportivo se topó con el macabro hecho  

Un llamado al 911 alertó del hallazgo del cuerpo en una laguna dentro del predio del aeropuerto internacional, más precisamente en un sector boscoso. Lo encontró un cazador deportivo que suele concurrir a esa zona y cuando llegó se topó con la lamentable escena. 

Así es que el testigo llamó a las autoridades policiales, asistiendo personal de la seccional cuarta, pero luego se dispuso que las actuaciones pasen a la seccional séptima. 

La moto estaba a 500 metros del cuerpo del joven  

Al escenario fatal concurrieron el ayudante fiscal Mario Codutti y bomberos con el móvil tanatológico. También el personal del gabinete científico del Poder Judicial. También los agentes de la Policía Seguridad Aeroportuaria (PSA). 

Fuentes policiales precisaron a NORTE que las vestimentas del cuerpo hallado y la motocicleta coinciden con las de Cristian Solís, que se hallaba desaparecido desde el 30 de noviembre. 

La familia y sus sospechas 

"Tenemos la sospecha de que el martes, el día que desapareció, fue a la casa de su exmujer. Habían tenido una discusión el lunes. Dejó todo prendido en su habitación, televisión, dejó su celular y su billetera y salió en la moto en dirección a la casa de ella. Sospechamos que pudo haber ido de nuevo a esa casa, volvieron a discutir y pasó algo porque no puede ser que desaparezca", planteaba Araceli, una hermana. Misma versión expuso la mamá del muchacho, que no entendía por qué su hijo se había ido tan abruptamente. 

Susana Ocampos expresó días atrás que lo más firme que tenían como versión era que Cristian acudió a la comisaría a radicar una denuncia por abuso sexual, ya que creía que su nene había sido víctima de la pareja de su exmujer.

FUENTE DIARIO NORTE 

Lo más visto