Trasladaron a declarar al acusado de asesinar a su pareja Mariana Soledad Sotelo

Un fuerte operativo del departamento de Seguridad y Traslado del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) a cargo del alcaide principal Jorge Darío Pellizardi se lleva a cabo en estos momentos a fin de que el acusado del femicidio de su pareja Marian Soledad Sotelo (31) , concurra a la sede de las fiscalías en avenida 9 de Julio 236.

27 de diciembre de 2021 redacción redacción
Sin título
Maximiliano Quiroz ( 27) saliendo de su celda

Allí, Maximiliano Quiroz ( 27) tendrá que declarar ante el fiscal en temática de género subrogante número 11, Jorge Cáceres Olivera, quien lo imputará de homicidio doblemente agravado por el vínculo ( femicidio) que prevé una pena de prisión perpetua. 

El domingo 19 , el sujeto atacó con un cuchillo y una trincheta a Mariana en la casa que ambos compartían en Mendoza 881 de la capital chaqueña. La dantesca escena la halló un hermano de la víctima el lunes 20, luego que la mujer no respondiera mensajes, las llamadas, y no se había presentado al trabajo. 

La autopsia reveló que la víctima sufrió múltiples heridas de arma blanca. 

En el Chaco, a cuatro días de que finalice el año, se registraron 10 femicidios y un transfemicidio, de acuerdo a la estadística de la sección Policiales de NORTE. 

Las víctimas de 2021 
Marisol Alcaraz Martínez (35), en General San Martín. Sin detenidos.

Catalina Elba Alvarenga, de 43 años, asesinada este jueves por su marido Roque Almirón en Tres Isletas.

Ester Cardozo (59), en Fontana. Fue detenido Jorge Domínguez (59), expareja, y dictaron la prisión preventiva.

María Esther Baldore (61), en (Machagai). Fue apresado su pareja, Sotero Verón (69). 

En Puerto Vilelas, Carolina Escalante de 32 años y Daira Escalante de 2 años. El femicida Darío Maidana se quitó la vida.

En Resistencia,Marilú Elizabeth Robledo de 27 años fue asesinada por su expareja Héctor Daniel Gutiérrez (39), que se quitó la vida.

En Castelli,Sandra Isabel Fleyta de 34 años fue ultimada por Rubén Ignacio Aguirre, de 41, que está con prisión preventiva.

En Colonias Unidas, fue asesinada Yolanda Zulema Saucedo (49) y se detuvo a su primo Jorge Saucedo como posible autor. Antes estuvieron presos el novio y la expareja de la víctima.

En Resistencia,Mariana Soledad Sotelo (30). Se aprehendió a su pareja Maximiliano Quiróz (27), quien se quiso matar.

Además, el transfemicidio de Fabiola Ramírez (Resistencia): están con prisión preventiva los hermanos Ramiro y Hernán Rodríguez.

FUENTE DIARIO NORTE / POR HUGO HORACIO PERALTA, PERIODISTA POLICIALES 

Lo más visto