Un bebé de nueve meses se quemó el 40% de su cuerpo tras exponerse a la explosión de una parrilla

POLICIALES 01 de enero de 2022 Por redaccion
El pequeño está internado en el Hospital de Quemados, ubicado en el barrio porteño de Caballito.
BEBE INTERNADO

En un trágico episodio, un bebé de nueve meses fue internado en el Hospital de Quemados, ubicado en el barrio porteño de Caballito y quedó en grave estado con el 40% del cuerpo quemado tras haber sido expuesto al fuego de un asado que fue avivado con combustible.

Según consignó la agencia Noticias Argentinas, el bebé sufrió graves quemaduras luego de que un adulto intentó encender el fuego de un asado para celebrar fin de año con combustible, lo que provocó una explosión.
"Tuvimos un evento bastante grave con un bebé de nueve meses por mal manejo de combustible para encender el asado. El chiquito tiene el 40% de superficie quemada", informó la jefa de Guardia del Hospital de Quemados, Patricia Gutiérrez.

Durante la noche previa al Año Nuevo, seis personas con heridas por pirotecnia fueron atendidas esta madrugada en el Hospital de Quemado por los festejos, de los cuales cinco fueron niños, niñas y adolescentes y un adulto, quien perdió dos dientes, informó hoy ese centro de salud.

"Hubo 5 lesionados menores de entre 7 y 17 años, con quemaduras leves, son ambulatorios y regresarán por consultorio externo, y un adulto de 30 años", detalló a Télam la médica Patricia Gutiérrez. La médica aclaró que al paciente adulto "le explotó un petardo cerca del rostro y tuvo pérdida de los dos dientes superiores".

El año pasado, ese centro de Salud, ubicado sobre la avenida Pedro Goyena 369, atendió a cuatro pacientes menores de edad, mientras en el 2020 no se reportaron heridos por primera vez en los últimos 38 años.
 

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar