Un jurado popular declaró culpable al acusado en un caso por abuso sexual de un menor

El jurado popular declaró culpable en forma unánime a Rodolfo Daniel Vallejos del delito de abuso sexual con acceso carnal a un menor de edad.

23 de febrero de 2022 redacción redacción
6216c28f4eb66434852530

Fue en el marco del juicio por jurados en el expediente 23.657/2020-1 que se desarrolló entre martes y miércoles en el Centro de Estudios Judiciales con el camarista Ernesto Azcona como juez técnico.

En las audiencias intervinieron, además, el fiscal de Cámara Nº 2, Juan Martín Bogado; el fiscal Nº 14 Francisco De Obaldía Eyseric (requirente) y los abogados defensores Miguel Barceló y Camilo Da Rosa. No hubo querella particular. Declararon seis testigos y concurrieron cuarenta potenciales jurados de los que quedaron seleccionados doce titulares y cuatro suplentes, mitad varones, mitad mujeres.

Todas las instancias públicas del debate (instrucciones iniciales, alegatos de apertura, alegatos de clausura, instrucciones finales y veredicto) fueron transmitidas a través del canal de Youtube de la Oficina Judicial Central de Juicio por Jurados: https://cutt.ly/JuicioPorJuradoshaco.

Además, de acuerdo con las recomendaciones del Superior Tribunal de Justicia del Chaco en materia de bioseguridad e higiene por la pandemia de Covid-19, Azcona, junto con la Oficina Judicial Central de Juicios por Jurado, establecieron que no se permitiese el acceso de público general ni la prensa a las instalaciones del CEJ, más allá de las partes que sí o sí debieron estar presentes para cumplir con los procedimientos. A tal fin se elaboró un protocolo que fue aprobado por el Ministerio de Salud de la provincia.

Lo más visto