Una mujer murió tras intentar salvar a su caniche del feroz ataque de un pitbull

La víctima tenía 87 años y, por la gravedad de las heridas, los médicos ya le habían amputado una de sus piernas

POLICIALES 14 de marzo de 2022 redacción redacción
PERRO

Una mujer murió tras intentar salvar a su caniche del feroz ataque de un pitbull en Realicó, en la provincia de La Pampa. La víctima, identificada como Hilda Griotti, tenía 87 años, fue mordida por el perro agresor en su casa y falleció el sábado por la noche luego de permanecer más de 24 horas internada con graves heridas.

El viernes por la mañana, el pitbull se apareció de repente por el frente de la casa de Griotti y atacó al can de la mujer. En su desesperación por ayudar a su perro, la víctima intercedió y fue entonces cuando el animal agresor comenzó a agredirla a ella, según relató el fiscal de Delitos contra las personas en diálogo con los medios locales. La señora sufrió graves fracturas.

Si bien la asistencia de un transeúnte, que oyó los desgarradores gritos que llegaban desde la cocina de la víctima, permitió salvar a la mujer en ese momento, lo cierto es que el animal le provocó heridas de gravedad en sus miembros inferiores y el sábado por la mañana los médicos de un centro de salud de la ciudad de General Pico debieron amputarle a Griotti una de sus piernas.

Finalmente, la víctima no resistió y falleció anteayer por la noche. Los investigadores todavía no pudieron dilucidar si el pitbull, que falleció asfixiado tras ser atado a un árbol y tirar de la cuerda, tenía dueño o era un animal callejero.

Te puede interesar
Lo más visto