La hermana de Christian Martin lo denunció por golpes y abusos: “Me salvé porque me encerré en el baño”

Lucila Martín dio detalles de cómo fue el ataque que sufrió a manos del periodista cuando ambos se encontraban en Londres por trabajo.

VIOLENCIA DE GÉNERO 16 de marzo de 2022 redacción redacción
Sin título

Días después de denunciar pública y judicialmente a su hermano por violencia de género, Lucila Martin relató este miércoles cómo fue la secuencia que la llevó a temer por su vida a manos nada menos que de su propio hermano, el periodista Christian Martin.
La mujer se reconoció "conmocionada por el revuelto que se está armando" a raíz de la denuncia por violencia de género pero agregó: "Estoy bien porque encontré mi historia clínica y estoy más tranquila que nunca".

"Todo lo que digo es verificable, comprobable. (El abogado Santiago) Cúneo tiene toda la historia clínica donde se relata que la noche anterior voy a Urgencias y después mi médico de cabecera nombra las lesiones que aparecen en el informe", explicó Lucila a C5N.

En ese registro médico "está el día, la hora, y dice que es mi hermano de Cataluña", señaló Lucila.

Lucila explicó que su hermano y ella pasaron "días sin dormir, trabajando" en Londres, y el episodio de violencia de género intrafamiliar se produjo al final de la última jornada, cuando ella estaba lista para acostarse a dormir y el periodista y corresponsal tenía la cara "transformada".

"Estábamos trabajando para un canal de televisión, yo estaba en el segundo piso (del hotel), él estaba en el tercero. Cuando terminamos de editar el informativo de la 1 am yo hablo con la persona que estaba cuidando a mi hija en ese momento y me dice, conociendo la situación (laboral), 'subí a tu habitación de vuelta (había bajado a fumar) y andá a dormir por lo menos dos horas'. Voy, me ducho, me pongo el pijama y mi hermano, que seguía en mi habitación en vez de irse a la suya, me dice 'qué hacés?'. Le digo que me voy a dormir y me dice que no y me pone una almohada en la cabeza", relató la mujer.

"Le dejé un rasguño en la cara, me da la vuelta, me agarra las manos por detrás y me empieza a ahorcar. Se me tiró arriba y me lleva del cuello de una punta a la otra de la habitación", recordó.

Lucila explicó que su hermano parecía otra persona. "Su cara estaba transformada, no era la cara de la tarde, de Wimbledon", describió antes de reconocer: "Creí que me podía matar, me lo dijo".

La mujer logró encerrarse en el baño del hotel para ponerse a salvo y eventualmente la policía llegó para arrestar a Martin, quien fue liberado al día siguiente porque no tenía antecedentes penales.

Hoy en día Lucila siente "asco de escucharlo, asco de verlo, asaco de todo" con respecto a Christian Martin, quien a su vez le inició acciones legales a modo de defensa.

chapita-violencia-genero-chapa-placa-banner

Te puede interesar
Lo más visto