Muerte de Leonardo Bravo: "No se encontró nada extraño"

Se aguarda el informe forense de la segunda autopsia en el marco de la investigación que tiene a cuatro policías de charata tras las rejas. El defensor insiste en la inocencia.

28 de marzo de 2022 redacción redacción
BRAVO

 Abogados defensores de los policías detenidos por el deceso de Leandro Bravo anticiparon a NORTE que, tras la segunda autopsia realizada al cuerpo del joven, el pasado viernes en el Instituto de Ciencias y Medicina Forense (Imcif) no se encontró nada extraño a lo que ya se dijo en la primera necropsia, confirmó uno de los abogados.

Cabe recordar que por el deceso de Bravo están detenidos cuatro policías de la comisaría de Charata, a los que la fiscal especial en Derechos Humanos, Silvia Slusar, los está investigando por presunta responsabilidad por la muerte del joven, tras un procedimiento que tuvo lugar en la mencionada localidad.

Y por la gravedad de lo ocurrido tratándose de funcionarios públicos de fuerzas, caratuló la causa como ‘tortura seguida de muerte‘; de ser encontrados responsables del hecho, la sentencia sería prisión perpetua.

AGUARDAN INFORME FORENSE

César Collado anticipó que los peritos forenses de parte presentados por la defensa no confirmaron más elementos que surjan sobre el deceso de Bravo.

Y que se trataría, al igual que se dijo en la primera autopsia, el deceso por ‘paro cardiorrespiratorio no traumático y muerte súbita‘, según confirmó Collado ante la consulta de este diario.

Y que el cuerpo presentaba ‘signos de desnutrición avanzado, deshidratado, y el corazón tenía dos infartos, todos fueron componentes para el deceso del joven, sin que nadie le haya ocasionado lesiones, como tampoco se observaron en el cuerpo hematomas por golpes‘, destacó el defensor.

A UN MES

Cabe recordar que el pasado 26 de marzo se cumplió un mes de la muerte de Leandro Bravo (37), tras un procedimiento policial por parte de varios efectivos policiales de la comisaría de Charata en que detuvieron al joven tras una supuesta persecución policial a pie.

Los cuatro policías que podrían recibir prisión perpetua

Según los testimonios de la guardia del hospital de Charata, Leonardo Bravo fue derivado por personal policial sin signos vitales, y con algunas lesiones en partes del cuerpo, sobre todo el rostro.

Lo que originó una inmediata investigación por parte de la Justicia, sobre el proceder de los policías implicados para saber de la responsabilidad de los mismos, por el deceso de Bravo.

Luego de dos semanas de investigaciones, el caso pasó a la fiscalía especial de Derechos Humanos, que, en los primeros pasos con elementos suficientes, el pasado 14 de marzo ordenó la detención de cuatro de los doce uniformados que estaban en la guardia ese día.

Y con el correr de los días, la misma fiscal especial penal de DDHH, Silvia Slusar, recaratuló la causa como ‘tortura seguida de muerte‘, a los sindicados, Alexis Fleitas, Franco Sosa, Agustín Díaz y Enzo Gómez.

FUENTE DIARIO NORTE 

Lo más visto