El Superior Tribunal de Justicia suspendió todas las actividades en El Sauzalito

El Superior Tribunal de Justicia suspendió todas las activas en el juzgado de Paz y Falta de El Sauzalito tras los incidentes que ocurrieron frente al lugar y que terminaron con la magistrada Noemí Pérez liberada hoy cerca de las 3 de la mañana.

14 de abril de 2022 redacción redacción
CRISTO-SAUZALITO3

A través de un comunicado transmiten, también, su preocupación y solicitan que autoridades competentes "realicen todas las acciones tendientes a garantizar la seguridad y la integridad física" de Pérez y sus ayudantes.


Asimismo, manifestaron que reconocen y respetan "el derecho a peticionar a las autoridades ", pero recordando que "dicho derecho debe ejercerse dentro de los límites del Estado Social y Democrático de Derecho". Además, rechazan "cualquier otra vía o forma de petición que no sea pacífica y en un marco de diálogo respetuoso sin ningún tipo de amenaza o violencia".

En ese contexto, suspendieron todas las actividades del juzgado asaltado hasta se garantice la seguridad el edificio perteneciente al Poder Judicial chaqueño.

Finalmente, aseguran que "el reclamo se habría iniciado presumiblemente por causas penales que son ajenas a la competencia y que no se encuentran tramitando en el Juzgado de Paz y Faltas".

Lo más visto