Comienza el juicio por jurados por la muerte de Marcos Misiaszek

POLICIALES- JUDICIALES 18 de abril de 2022 Por redaccion
Desde este lunes 18 y hasta el 22 de abril se llevará a cabo, en el Centro de Estudios Judiciales, el juicio por jurados a Germán Alberto Ayala y Fabricio Ricardo Fernández por la muerte de Marcos Misiaszek.
marcos_99402_99402

Las audiencias, en las que se prevé la declaración de 18 testigos, tendrán lugar entre las 7.30 y 16, aproximadamente, excepto la última jornada que podría extenderse por la instancia de deliberación.

La jueza técnica será la camarista Natalia Kuray. Además intervendrán el fiscal de Cámara Sergio Cáceres Olivera, los querellantes particulares Juan Antonio Piñero y Santiago Piñero; la defensora Sofía Elena Puente por Ayala y la defensora oficial Nº 5, Daniela Acosta Calvo (con la asistencia de la defensora oficial Nº 7, Estefanía Argarate), en representación Fernández.

Transmisión vía Youtube
Todas las instancias públicas del debate (instrucciones iniciales, alegatos de apertura, alegatos de clausura, instrucciones finales y veredicto) serán transmitidas a través del canal de Youtube de la Oficina Judicial Central de Juicio por Jurados: https://cutt.ly/JuicioPorJuradosChaco.

Además, de acuerdo con las recomendaciones del Superior Tribunal de Justicia del Chaco en materia de bioseguridad e higiene por la pandemia de Covid-19, Kuray, junto con la Oficina Judicial Central de Juicios por Jurado, establecieron que no se permitiese el acceso de público general ni la prensa a las instalaciones del CEJ, más allá de las partes que sí o sí debieron estar presentes para cumplir con los procedimientos. A tal fin se elaboró un protocolo que fue aprobado por el Ministerio de Salud de la provincia, según informó el Poder Judicial.

Te puede interesar