A los 101 años, murió la actriz Hilda Bernard

La actriz se había destacado en cine, teatro, televisión y radio. Tenía 101 años.

ESPECTACULOS 20 de abril de 2022 redacción redacción
f768x1-89173_89300_16

La actriz Hilda Bernard murió hoy a los 101 años. Recordada por sus famosos papeles en tiras juveniles como “Chiquititas”, "Floricienta" y "Rebelde Way”, se había destacado tanto en televisión como en cine, teatro y radio.
La triste noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores: “Con gran dolor despedimos a la actriz Hilda Bernard, una de las más importantes referentes de la actuación de nuestro país”.
Bernard era una de las afiliadas más longevas de la institución de actores, a la cual se había registrado en 1942 bajo el número 26.

En 1994, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le había entregado el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.

En teatro actuó en obras como "Martín Fierro", "Mataron a un taxista", "Felices fiestas, león", "Cuando el tiempo está después", "Concierto de aniversario", "El último encuentro", "Póstumos".

En radio, se destacó por su labor en radioteatros, participando en exitosos ciclos de Radio El Mundo y Radio Splendid, junto a Oscar Casco, Nené Cascallar, Eduardo Rudy, entre otros.

Dentro de su trayectoria televisiva se encuentran las ficciones "Chiquititas", "Alta Comedia", "Muchacha italiana viene a casarse", "Antonella", "El amor tiene cara de mujer", "Rosa... de lejos", "Floricienta", "Rebelde Way", "Se dice amor", "La extraña dama", "Cosecharás tu siembra", "Celeste", "Pobre Clara".

En cine, trabajó en "Mala gente", "Cuerpos perdidos", "Vení conmigo", "Autocine mon amour", "El reclamo", "Cama adentro", "Rebelde Way", "La sombra de Jenninfer", entre otras películas.

Te puede interesar
Lo más visto