SE HIZO JUSTICIA: El jurado popular encontró culpables a los ASESINOS de Marcos Misiaszek

Fabricio Ricardo Fernández y German Alberto Ayala fueron declarados culpables del asesinato del joven periodista chaqueño. La semana que viene se conocerá la condena.

20 de abril de 2022 redacción redacción

Finalmente, tras tres días juicio, el jurado popular determinó que Alberto Ayala y Fabricio Ricardo Fernández asesinaron a Marcos Misiaszek en la madrugada del 7 de marzo de 2020.

Los imputados fueron declarados culpables por el "homicidio agravado por criminis causa y por el uso de arma de fuego". Ellos acribillaron al periodista de cinco disparos, luego de interceptarlo en la intersección de las avenida Nicaragua y San Martín. Marcos en ningún momento se resistió al robo y, según él mismo contó horas antes de morir, les entregó todas sus pertenencias: "Les dije que se lleven todo, igual me dispararon".


Marcos era docente, escritor, músico y periodista especializado en hechos policiales, por lo cual tenía editados tres libros. Además formaba parte de una banda de música. 

El día del homicidio estaba volviendo a su casa cuando Ayala y Fernández, luego de cometer un robo en un kiosco, lo interceptaron en el cruce de las avenidas. Allí efectuaron disparos que posteriormente terminaron con la vida de Misiaszek.

Las cámaras de seguridad del kiosco los expusieron y fueron claves para las detenciones. Ambos jóvenes tenían causas abiertas, que según contaron fuentes judiciales, venían en proceso y en los tiempos procesales adecuados.

"Ayala y Fernández no están detenidos por su condición, sino que están acá porque son dos delincuentes, motochorros y asesinos", afirmó el fiscal Cáceres Oliva el día de los alegatos finales y agregó: "Son delincuentes habituados".

Antes del inicio del juicio, Diario TAG dialogó con el padre de Marcos, Alberto Misiaszek. Allí expresó que esperaba "que el jurado este a la altura de las circunstancias" y confirmó el pedido de prisión perpetua.

Finalmente, tanto Ayala como Fernández fueron declarados culpables por el jurado popular compuesto por 12 personas  de asesinar a Marcos Misiaszek.

Lo más visto