Las Palmeras, el barrio ilegalmente privado que impulsaron Rey y Fernández

El complejo es generado en la Chacra 137 del ex Campo de Tiro.

RESISTENCIA04 de agosto de 2018RedacciónRedacción
Las Palmeras

El Gobierno Provincial resalta periódicamente la prohibición de venta de terrenos en la Chacra 137 del Ex Campo de Tiro, que se articulaba y realizaba por medio de una Unidad Ejecutora, que encabezaban Ismael Fernández y Horacio Rey.

Desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, encabezado por Guillermo Monzón, se “pasea” a todos los medios la reiterada información de que existe una total ilegalidad en la veta y comercialización de terrenos de la mencionada Chacra, pero lo que no dicen es que los que realizaban esos movimientos fuera de la Ley, estaban siendo asesorados por Ismael Fernández y Horacio Rey, ex funcionarios de la Gestión del Gobernador Domingo Peppo, hoy detenidos por la causa Lavado I.

Además, en la historia también habría que juzgar qué papel juega el “cooperativista” Carlos Zalazar, hoy la cara visible y “responsable” del manejo del “Barrio Privado”, quien dice tener el aval, permiso y sesión de los terrenos por parte del Ministerio y del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) para realizar la venta de terrenos y continuar con la construcción de las casas, que comercializa por medio del equipo de trabajo de su cooperativa.

Hoy en día, Las Palmeras cuenta con dos sectores producto de una disputa inicial entre cooperativas, pero donde habitan ya cerca de 200 familias, entre los 620 lotes aproximadamente que existen. En los 420 espacios que faltan desarrollar, se encuentran los terrenos que ya están vendidos, próximos a comenzarse las obras o algunas en ejecución y otros lotes que todavía se venden, incluso, públicamente en las redes sociales. El ingreso al barrio está ubicado sobre Avenida Mc Lean al 3500.

Cabe aclarar que las familias que han realizado la compra lo hicieron bajo su buena fe, alegando que “era una posibilidad al alcance de la economía actual, con una entrega inicial de dinero y luego una financiación accesible”.

En todo esto, juega un papel preponderante el Master Plan del ex Campo de Tiro, ya que se llevaría a cabo un desarrollo urbanístico para todas las chacras comprendidas y una de ellas sería la que se destinó a este impulso inmobiliario; por lo que las chaces no son muchas: se realiza el desalojo del barrio entero por ubicarse en tierras del Estado Provincial o se las incorpora a un Plan de Regularización Dominial, que hoy en día con los avances a la vista, es casi la opción obligada.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467