Desde el Complejo Penitenciario II aseguran que ante la pelea "se actuó de manera rápida"

Tras la riña seguida de muerte ocurrida ayer en horas de la tarde en el Complejo Penitenciario II de Presidencia Roque Sáenz Peña, entre dos internos, se conoció el informe respecto a esa situación.

POLICIALES 24 de abril de 2022 redacción redacción
CARCEL SAENZ PEÑA

El informe señala que ayer a las 17:00 aproximadamente, el Jefe de Turno fue informado por radio por parte del celador que se encontraba desempeñando funciones en el  "salón grande de visitas",  que los internos Cristian Cáceres y Fabián Campos se estaban peleando utilizando elementos de fabricación casera que en la jerga Penitenciaria se denomina  "faca".


Ante esta circunstancia, el Jefe de Turno se constituyó en el sector de los hechos conjuntamente a los oficiales de módulos,  donde una vez allí pudo constatar los informado por el celador.

De manera inmediata se requirió la presencia del enfermero en turno y Grupo de Acción Rápida (G.A.R), solicitando en reiteradas oportunidades a los internos que cesaran de su accionar, pero estos hicieron caso omiso al pedido. Ante esta situación tomando las medidas de seguridad y bioseguridad pertinentes al caso,  se ordenó que se procediera a efectuar el ingreso al habitáculo y posterior extracción de los privados de libertad.

Esos fueron trasladados al sector de enfermería local, donde fueron examinados por el enfermero, quien al examen detalló  que el interno Cristian Cáceres, al momento  del examen físico no presentaba lesiones visibles, mientras que el interno Fabián Campos presentaba múltiples heridas en la región dorsal aproximadamente, y una herida cortante en el tórax,  por lo que fue trasladado al Hospital 4 de Junio para una mejor atención.

Finalizado el trabajo del enfermero, se procedió al realojamiento del interno Cáceres de manera transitoria al área denominada de "Admisión y Tránsito".

Se supo además que por este hecho se llevan a cabo las actuaciones pertinentes una Información Sumaria Judicial  N°081. Tomó intervención el Fiscal Gustavo Valero sobre los hechos ocurrido en el Complejo Penitenciario II,  como así también a la Fiscalía De Derechos Humanos.

Te puede interesar
Lo más visto