VIDEO: Salteño filmó a un "duende" corriendo a plena luz del día

SOCIEDAD 26 de abril de 2022 Por redaccion
Un usuario de TikTok sorprendió al compartir un video donde aseguró ver a un duende corriendo al "mango" en Salta.
120009

 Según el video, por detrás del espantapájaros se lo puede ver pasar rápidamente.

Un usuario de TikTok se hizo viral por publicar un video donde asegura ver pasar a un duende al "mango". De acuerdo a las imágenes, por detrás del espantapájaros, se lo puede ver pasar corriendo muy rápido.

Hasta el día de hoy existen muchas leyendas de criaturas extrañas que habitan en las provincias. Por su parte, en Salta, está la de El Duende y según el tiktoker, se hizo presente corriendo en un terreno y pudo llegar a grabar el momento exacto.

El joven que compartió el video, @nazcar88 en TikTok, decidió difundirlo para que todos vean que fue testigo del increíble hecho. En el TikTok enfoca en los dos espantapájaros que hay yluego al fondo pasa una figura pequeña corriendo a gran velocidad.

Algunos pueden pensar que era un animal, pero quienes conocen la leyenda de El Duende, respaldan el video afirmando que es cierto que se trató de la criatura.

Además, aclararon que el motivo por el cual estaba corriendo, es porque huía de los muñecos de paja, ya que estos le asustan.

En medio del video, quien está filmando desde su moto, dice: “Está el espantapájaros que se mueve de noche y te sigue con la mirada”.

Los duendes son criaturas mitológicas fantásticas de forma humanoide, pero de tamaño pequeño que están presentes en varias culturas. Son criaturas mágicas que están relacionadas en un punto con las hadas que no forman parte de la tradición cristiana. De hecho, algunos los consideraban un tipo de demonio.

Se caracterizan por ser seres elementales, cuidadores de la naturaleza y el bosque y muy escurridizos. Aunque también afirman, son maliciosos, por el cual son culpados de todo tipo de daños menores en el entorno doméstico o rural.

Así también,hayde diferentes colores, pero se los suele agrupar en dos categorías: los claros, que son buenos por naturaleza, y, los oscuros, dañinos y malvados.

 

 

// Diario Jornada

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar