Mercados Populares: este viernes y sábado carnes, pescados y alimentos a precios justos en dos plazas de Resistencia

Este viernes el mercado popular se instalará en la plaza Paseo Sur y el sábado en la plaza de la integración.

ECONOMÍA 05 de mayo de 2022 redacción redacción
DSC_4663
FOTO MASCONTENIDOS.NET

A las 8 y a las 11 habrá micros de transporte público con viajes, sin costos, a las ferias identificados con cartelería.

Este viernes y sábado llegan los Mercados Populares a plazas de Resistencia. Se trata de ferias para la compra de carnes, pescados, pan y hasta 70 productos elaborados por unidades productivas chaqueñas que llegan directamente al consumidor.

De esta manera el Ministerio de Desarrollo Social avanza con políticas de fortalecimiento de la economía solidaria con impacto en la generación de empleo y en beneficio de sectores populares.

Los eventos serán de 8 a 12.30, el viernes en la plaza Paseo Sur (Belgrano y Falucho) y el sábado en la plaza de la Integración (intersección de las avenidas 9 de Julio y España).

Ofrecerán 32 cortes de carne manufacturados por la cooperativa Unidos, 12 clases de pescados y sus derivados de la cooperativa Copecha, verduras y hortalizas de estación de la cooperativa 24 de Abril, Fundación de Oficios y Emprendedores Independientes, panificados y pastas fabricados por la Fundación Felisa, Fundación Sueños y Esperanzas, cooperativa Don Ramón y emprendedores independientes, y conservas elaboradas por emprendedores independientes.

Entre los productos cárnicos se podrán encontrar carnes rojas de ternera (cuadril, cuadrada, nalga, bola de lomo, peceto , costilla, vacío, lomo, matambre, falda, costeleta, bife ancho , paleta, aguja , molida especial, molida común) y de novillo (cuadril, cuadrada, nalga, bola de lomo, peceto, costilla, vacío, osobuco, matambre, falda, costeleta, bife ancho, paleta, aguja, chorizos comunes y especiales); carnes blancas (rodajas de surubí, milanesas, medallones, filet, albóndigas, chorizos, panza de surubí, empanadas, molida, armado de chupin, sábalo, puchero).

Los productos de huertas vendrán en bolsones populares con distintos productos de estación (perejil, cebollita de verdeo, acelga, rúcula, lechuga, orégano, albahaca, porotos, remolachas, zapallos); entre los lácteos y sus derivados se comercializarán distintos tipos de quesos (queso cremoso, queso barra, queso sardo, ricota). También habrá pastas, panificados y conservas.

Transporte gratuito
La Subsecretaría de Transporte acompaña esta propuesta mediante el acuerdo con concesionarios del servicio de colectivos para el traslado gratis en colectivos de quienes concurran a los mercados. Los micros gratuitos estarán identificados con la cartelería Mercados Populares en el frente del vehículo.

Contempla la línea 110  que inicia su recorrido en Av. Islas Malvinas y General Fotheringham y finaliza en Av Maipu y Av Las Piedras, a las 8 y a las 11 respectivamente. Por otro lado, la línea 106 B para el mismo horario, que comienza su trayecto en Av. Alberdi y Haití y concluye en la intersección de las avenidas Soberanía y España.

Desde la dependencia recalcaron a las y los usuarios que el viaje sin costo no será por todo el tiempo que se extiendan los puntos de comercialización, sino solamente en las unidades identificadas y las frecuencias detalladas.

Te puede interesar
Lo más visto