La Municipalidad de Resistencia acompañó una charla por el día internacional de la celiaquía

En el Club Social se realizó una charla informativa por el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca, que estuvo acompañada por Resistencia y organizada por el Rotary Club Este.

RESISTENCIA 06 de mayo de 2022 redacción redacción

La jornada contó con recomendaciones nutricionales a cargo de la licenciada Marina Westtein, y consejos prácticos al momento de cocinar comidas sin tacc por parte de la chef Marina Duk.

El coordinador de Relaciones Institucionales, Alfredo Blanco, sostuvo que “esta propuesta estuvo destinada a las personas que padecen de esta enfermedad y al público en general que desconoce la problemática”, y agregó que “siempre es positivo poder compartir saberes y experiencias con la comunidad de la mano de profesionales de la salud”.

La nutricionista Marina Westtein detalló que “se brindaron consejos nutricionales al respecto de la celiaquía y también se acercaron tips vinculados a los cuidados dietéticos e higiénicos para mejorar la calidad de vida de los que padecen esta enfermedad”.

“El Día de la Celiaquía es importante porque lamentablemente es una afección que crece día a día y permite visualizar esta problemática”, remarcó.

Asimismo, indicó que “actualmente hay muchas más opciones y se dispone de mucha más información sobre la celiaquía para generar opciones más sencillas y ricas para sobrellevar esta afección”.

La chef Ludmila Duk exhibió recetas prácticas de implementar en los hogares durante la jornada, y expresó que “se pueden elaborar propuestas muy fáciles de hacer, tanto dulces como saladas muy prácticas para hacerlas en casa usando diferentes harinas y técnicas”.

Sostuvo que “no es difícil escaparse de las harinas, aunque hay un tabú muy grande alrededor que teniendo en cuenta algunas variantes se puede tolerar”.

Te puede interesar
Lo más visto